Se cumple al 100% en la evaluación de los elementos policiales

CHETUMAL.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que Quintana Roo concluyó en tiempo y forma con la certificación del total agentes preventivos estatales y municipales, con lo cual se cumple con el Artículo 3° Transitorio de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Quintana Roo existen cinco mil 295 elementos preventivos, de los cuales mil 65 son estatales y cuatro mil 140 municipales.

El encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, expuso que tras culminar con el plazo el pasado 31 de octubre para la certificación de agentes, el Centro de Control y Confianza (C-3) evaluó a cinco mil 295 elementos.

De estos 49 corresponden a Bacalar, mil 954 fueron de Benito Juárez, 338 a Cozumel, 215 son de Felipe Carrillo Puerto, 71 a Isla Mujeres, 175 pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, 142 a Lázaro Cárdenas, 251 de Othón P. Blanco, 737 corresponden a Solidaridad, 298 a Tulum y mil 65 a la SESP.

Únicamente 12 fueron separados de sus cargos, pues no se presentaron a las evaluaciones al momento en que fueron requeridos. Tales evaluaciones consisten en exámenes Toxicológico, Entorno Social, Físico, Psicométrico, y Polígrafo.

Mercader Rodríguez precisó que en los casos de las mujeres embarazadas, la normatividad estipula exceptuarles y programarles en cuanto dejen la etapa de gestación.

Un comentario en “Se cumple al 100% en la evaluación de los elementos policiales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s