Activan el cuarto grupo de Vigilantes Ciudadanos en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema estatal para el desarrollo Integral de la familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, se llevó a cabo la Activación del Cuarto Grupo de Vigilantes Ciudadanos conformado por 152 personas adultas mayores.

Zorrilla de Borge mencionó que este acto demuestra una vez más que la unión de voluntades entre el Ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal,  Secretaría de Educación de Quintana Roo, padres, maestros, maestras, alumnos, alumnas y el DIF Solidaridad, hace que trabajemos unidos por el bienestar de los quintanarroenses”.

Explicó que desde el inicio de esta gestión, en el DIF Quintana Roo  ha promovido, junto a los DIF municipales, acciones que permitan a abuelitos y abuelitas  disfrutar de la plenitud de su vida con seguridad y dignidad, para que continúen participando en la sociedad como ciudadanos con plenos derechos,  que contribuyan y se beneficien del desarrollo y del progreso en igualdad.

Dijo que ejemplo de ello es el programa “Vigilante Ciudadano”, que permite ofrecer a las personas de tercera edad la oportunidad de trabajar y percibir un ingreso que mejore su situación económica y eleve su calidad de vida.

Mariana Zorrilla de Borge detalló que con la incorporación del cuarto grupo a esta estrategia solidaria con la tercera edad, se integran 45 adultos mayores, quienes se encargarán de mantener y preservar el orden público en el exterior de los planteles educativos, garantizando un ambiente de seguridad y confianza, además de salvaguardar la seguridad física de niñas, niños y jóvenes.

Reconoció el trabajo del  presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y de su esposa, Cinthya Osorio de Góngora, que tuvieron la iniciativa de fortalecer el tejido social e impulsar y apoyar a la tercera edad, lo que hace al Estado seguro para el bienestar de la infancia en las instituciones educativas y reafirma las acciones del Gobierno Federal de contar con un México en paz

Antes, Góngora Escalante agradeció a Mariana Zorrilla de Borge por ser una aliada en el cuidado y protección de la niñez y juventud quintanarroense.

Agregó que en los “Vigilantes Ciudadanos” estará la responsabilidad de las niñas, niños y jóvenes, los cuales son motivo de orgullo para los solidaridenses, ya que con su experiencia demostrarán cómo podrán protegerlos.

Por medio de 152 personas adultas mayores, el Ayuntamiento de Solidaridad y Seguridad Pública  podrán salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior de este municipio, con la implementación en las escuelas de dos “Vigilantes Ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s