Atención gratuita y trato sensible a víctimas de algún tipo de violencia

Blanca Cecilia Pérez Alonso
Blanca Cecilia Pérez Alonso, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, señaló que con el apoyo de un gran equipo de mujeres y hombres profesionales se brindan servicios personalizados y gratuitos, pero lo más importante es la atención y trato sensible que se da a cada una las personas que solicitan ayuda.

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de noviembre.— Con el firme objetivo de concientizar a las mujeres para prevenir, enfrentar y detener  la violencia de la que son o podrían ser víctimas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ofrece servicios profesionales en materia  jurídica, psicológica y trabajo social, en forma gratuita.

El IQM promueve las herramientas informativas y de ayuda para crear y buscar las condiciones psicológicas, sociales y culturales que permitan el empoderamiento de las mujeres, y por ende, la toma de decisiones que las lleven a mejorar sus condiciones de vida.

Al respecto, la titular de este organismo, Blanca Cecilia Pérez Alonso,  señaló que con el apoyo de un gran equipo de mujeres y hombres profesionales se brindan servicios personalizados y gratuitos, pero lo más importante es la atención y trato sensible que se da a cada una las personas que solicitan ayuda porque sienten que han sido o son víctimas de algún tipo de violencia.

Con estas acciones afirmativas, el IQM  promueve y da cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, para, desde la perspectiva de género, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

Pérez Alonso destacó el compromiso del equipo IQM que trabaja arduamente en diversas estrategias que propician la concientización sobre el valor y el respeto a las mujeres, en el afán de que todas aquellas que han sido violentadas se atrevan a romper el silencio, hablar sin miedo o censura, solicitar ayuda e informarse, y a denunciar cualquier agresión ante las autoridades.

La violencia contra las mujeres ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad y se relaciona con las formas en que se han organizado las sociedades en el transcurso del tiempo. La opresión y desvalorización que han padecido se originaron y arraigaron debido a la creencia ancestral que considera natural el predominio y la superioridad de los varones sobre ellas, de ahí la importancia de que cada mujer ponga un alto y se atreva a romper el ciclo de la violencia.

Para hacer uso de los servicios que ofrece el IQM acude a sus instalaciones ubicadas en la avenida Juárez Número 49 entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco, o bien comunícate a los teléfonos 83 3 13 23, 83 2 07 18 y 12 9 30 71. De igual manera visita nuestro portal de internet www.iqm.gob.mx

Un comentario en “Atención gratuita y trato sensible a víctimas de algún tipo de violencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s