Buscan modificar el huso horario para Quintana Roo

CANCÚN.—  Quintana Roo podría contar con un nuevo huso horario antes de finalizar este año, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, José Luis Toledo, quien informó que “se ha trabajado de manera conjunta con los diputados federales de Quintana Roo, quienes cuentan con todos los argumentos para hacer valer la postura de varios sectores”.

El legislador local indicó que la importancia de este tema tiene como base fundamental a la industria turística, los empleos y la generación de oportunidades.

Expuso que Quintana Roo tendría adelantada una hora de manera permanente y dos horas en horario de verano, “lo cual permite que se tenga más horas de sol y se ponga en concordancia con los horarios de Nueva York”.

 “Ahora corresponde a los diputados federales colocar el tema en la agenda, analizarlo y definir lo más pronto posible, todavía hay tiempo para que se incluya en la agenda del presente año”, apuntó.

Toledo Medina añadió que hay que mantener el tema alejado de polémica, y ver el cambio como un beneficio, así como analizar qué es lo que más conviene al país, a los mexicanos y a los quintanarroenses en especial.

Cabe señalar que hace 20 años, en 1994 el entonces gobernador del estado, Mario Villanueva Madrid, promovió cambio de un huso horario como ahora, cuando los hoteleros de la época hicieron creer al mandatario que sería un éxito total, pero resultó un fracaso rotundo por el caos que generó en todos los sectores sociales y productivos y como consecuencia se tuvo que echar en reversa dicha iniciativa.

Un comentario en “Buscan modificar el huso horario para Quintana Roo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s