Inauguran Séptima Jornada Estatal por el Empleo 2014

CANCÚN.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, inauguró la 7a. Jornada Estatal por el Empleo 2014 en el Centro de Convenciones, donde 150 empresas ofertan en 55 stands 5 mil 700 vacantes, incluidos 350 puestos para personas de la tercera edad o con discapacidad.

Explicó que una estrategia serán las Ferias de Empleo en 5 ciudades del estado, donde de manera global 240 empresas ofertarán poco más de 10 mil vacantes, entre éstas 500 para personas de la tercera edad o con discapacidad.

Las sedes programadas son el hotel The Royal, de Playa del Carmen, el 6 de noviembre; Salón Bellavista, de Chetumal, el 11; parque “Andrés Quintana Roo”, de Cozumel, el 18, y el Centro de Convenciones de Isla Mujeres, el 19.

Ante el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés, y el diputado local Martín de la Cruz Gómez, el funcionario destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumple un doble propósito: ayudar a vincular a los interesados para obtener un empleo digno y formal en empresas que requieren personal con determinado perfil, y cumplir un compromiso con la ciudadanía al generar estas oportunidades.

Posteriormente, y acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, Ruiz de Chávez cortó el listón inaugural, recorrió los stands, entregó reconocimientos a diversas empresas por el mayor número de aportaciones de vacantes, por ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad y de la tercera edad, y por colaborar en la realización de la 7a. Jornada.

A su vez, el coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, explicó que la Jornada, que se inscribe en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en sus ejes Solidario y Competitivo, ofrece una vinculación rápida y efectiva en el mercado laboral, con una fluctuación entre el sueldo base hasta los 25 mil pesos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés, destacó que, con el esfuerzo del gobernador Roberto Borge, hoy en día se puede declarar que en Quintana Roo hay mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que durante  la 7ª Jornada, se instalará por primera vez el servicio de guardería “Comprometidos Contigo” en tres sedes: Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. Asimismo, beneficiarios del proyecto “Fomento al Autoempleo” exhibirán y comercializarán sus productos en el “Bazar de Casos de Éxito”.

Además, por primera vez la empresa norteamericana Pratical Employee Solutions estará presente en las jornadas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal para promover 1 mil plazas del sector turístico. La propia empresa tramitará las visas de trabajo temporal para las personas seleccionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s