Inicia el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación

PLAYA DEL CARMEN.— Con la participación de 400 deportistas y asistentes de ocho países, este martes inicio el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación, como parte del primer selectivo de los Para-Panamericanos del  2015.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

La competencia concluirá el próximo 7 de noviembre y los ganadores pasarán a la siguiente ronda en la clasificación para participar en los juegos Para-Panamericanos del próximo año en Canadá.

Al hacer uso de la palabra, Mariana Zorrilla de Borge dijo con el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación “hacemos un merecido reconocimiento a quienes  son la más viva representación del esfuerzo, de la tenacidad, del empeño por destacarse en el deporte, del éxito y del triunfo”.

A  nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta del DIF Q. Roo dio la bienvenida a los 400 participantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Cuba, Singapur y  México.

Agregó que hoy por hoy “nuestros atletas paralímpicos de natación son sinónimo de inspiración, de fuerza, de triunfo y de amor por la vida; son ejemplo de determinación y una viva lección de la importancia de tener una mentalidad ganadora, de creer en uno mismo y en el gran potencial que existe en cada persona con discapacidad”.

A su vez, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante dijo que Solidaridad es un municipio incluyente en el que las instalaciones se están adaptando para que sean utilizadas por las personas con discapacidad.

Destacó que desde el inicio de su administración, hace un año, han hecho un trabajo intenso en este rubro y como ejemplo citó la rehabilitación de la primera Playa Inclusiva del país, además se construyó un elevador especial para personas con discapacidad para que puedan acceder al segundo piso del Palacio Municipal.

Agregó que poco a poco “hemos logrado que todas nuestras instalaciones deportivas sean aptas para realizar deporte adaptado y también creamos la primera escuela de deporte adaptado en el municipio”.

Finalmente, el vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Miguel Ángel Huerta Sánchez, apuntó que los participantes de estos ocho países competirán por un espacio en los juegos Para-Pamericanos del próximo año, en Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s