Continúa en ascenso número de pasajeros a Isla Mujeres vía marítima

PasajerosCANCÚN.— El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, manifestó que continúa en ascenso el movimiento de pasajeros con destino a esa ínsula.

—En octubre pasado se movilizaron a Isla Mujeres, desde los distintos puntos de embarque en Puerto Juárez, Punta Sam y Cancún, 124 mil 698 pasajeros, lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto a los 103 mil 137 del mismo lapso el año pasado —subrayó.

—Igualmente —resaltó—, el número de pasajeros anualizado sigue en aumento. El acumulado de enero a octubre es de 1 millón 463 mil 682 pasajeros, 7 por ciento más con relación al mismo periodo de 2013.

Indicó que la estrategia del gobernador Roberto Borge, de fortalecer la presencia de Isla Mujeres en la promoción turística de Quintana Roo  está dando frutos. Tan es así que no ha habido un solo mes en que no se reporte crecimiento de pasajeros a la ínsula, por encima de los excelentes resultados del 2013.

Ancona Argaez indicó que este crecimiento está dado por el turismo que visita la isla,  toda vez que los habitantes representan un valor  fijo y estable.

Hizo hincapié en que Isla Mujeres requiere fortalecer la estadía de los viajeros para aumentar su derrama.

—Por el momento se trata de un destino de entrada por salida —manifestó—. Eso no es malo, pero se puede mejorar con un mayor posicionamiento.

Destacó que para lograr ese objetivo el Gobernador y su equipo de trabajo continúan la promoción de Quintana Roo en ferias turísticas internacionales como el World Travel Market, en Londres, que actualmente se lleva al cabo.

—Además, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, tiene mayor intervención en los asuntos de promoción turística de México y, sin duda, del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s