Instala PRD Coordinadora de Autoridades Locales

PLAYA DEL CARMEN.— “La vida política del país requiere de la aportación de todos, de nuevas estrategias de integración para fortalecer al partido y atender como instituto las demandas de la sociedad.  El PRD pone una vez más el ejemplo para conducirse con madurez y responsabilidad, privilegiando la unidad del partido”, afirmó la regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, durante la reactivación de la Coordinadora de Autoridades Locales en Quintana Roo.

Acompañada del líder estatal del Sol Azteca, Emiliano Ramos, la senadora Luz María Beristain Navarrete, y el diputado local, Jorge Aguilar Osorio, la regidora por Solidaridad afirmó que “las políticas públicas y programas de desarrollo no deben ser a corto plazo, por el contrario, es necesario que queden establecidas en la ley”.

“El objetivo es que regidores y diputados locales caminemos bajo una sola política de izquierda, un distintivo de los gobiernos perredistas: transparencia, participación ciudadana, profesionalización de autoridades y saneamiento de cuentas públicas”, dijo.

En este sentido, citó como ejemplo el caso de las escuelas en el municipio de Solidaridad, las cuales requieren mayor presupuesto sin que eso signifique el cobro de cuotas escolares a padres de familia, “la educación necesita un impulso enorme, logramos que se entregaran paquetes de útiles escolares, esta entrega gratuita ya está establecida en ley; sin embargo, aún falta mejorar las instalaciones en las que estudian niños y jóvenes”.

Beristain  Navarrete afirmó que al activarse la Coordinadora de Autoridades Locales en Quintana Roo, el PRD asume el compromiso de trabajar, desde los cabildos y el Congreso del estado, en iniciativas que beneficien a la ciudadanía. “Cuando se va solo, no hay impacto, este es un ejercicio más para demostrar unidad y lo vamos a traducir en proyectos y políticas públicas firmes, la estrecha coordinación nos servirá para gestionar los recursos ante la administración estatal para dar viabilidad a cada proyecto que surja en los 10 Ayuntamientos que confirman al estado”, dijo.

Luego de que los representantes municipales integraron el órgano, Beristain Navarrete hizo un llamado a la militancia para cerrar filas y trabajar de manera coordinada para lograr el triunfo en los procesos electorales venideros. “Debemos transitar en un ambiente de civilidad, de trabajo y de compromiso con la gente, porque ese es el rostro del partido y ese es el camino para lograr el triunfo del PRD”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s