Todo listo para el primer encuentro estatal de Emprendedores Mipymes

Universidad TecnologicaCANCÚN.— La Universidad Tecnológica de Cancún se prepara para el Primer Encuentro Estatal de Emprendedores y Mipymes-Quintana Roo, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre próximos, informó su director de Innovación, Francisco Barragán de Mesa.

Indicó que se trata de un importante evento que la UT Cancún organiza por medio de su Centro Creativo para el Desarrollo Empresarial (CCDE), junto con la empresa consultora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah)

Explicó que el CCDE es una iniciativa de la UT Cancún que tiene como  objetivo apoyar a emprendedores para concretar negocios, vincular a los sectores académico y empresarial de la región e impulsar el desarrollo económico en Cancún y el norte del Estado con la creación y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer y  desarrollar una cultura emprendedora.

Esas acciones se enmarcan en el Plan Quintana Roo 2011-2016 para impulsar el crecimiento de un Estado fuerte y competitivo y estimular el desarrollo de mejores condiciones de vida para los quintanarroenses, asentó.

Asimismo, indicó que el CCDE incorpora  elementos medulares que se alinean con el quehacer institucional de la Universidad  Tecnológica de Cancún, para generar  autoempleo  mediante la creación de empresas como opción de desarrollo profesional, elemento fundamental hoy día, puesto que conforma una macro-tendencia mundial.

Cabe señalar que el CCDE, como parte del programa de apoyo al autoempleo, brinda  servicios de consultoría a todas las empresas de reciente creación que lo requieran y destacó su importancia como facilitador de contacto con entidades de gobierno estatal y federal que destinan recursos económicos para robustecer la cadena de valor.

—El CCDE promueve la vinculación entre academia y empresa por medio del bucle universidad-empresa-universidad, favoreciendo los procesos de aprendizaje y desarrollo de nuevos conocimientos aplicables en la empresa —subrayó.

En ese contexto se congratuló de que  el Centro participe como sede y exponente del  Primer Encuentro Estatal de Emprendedores y MiPYMES- Quintana Roo, organizado en conjunto con Aprodesah,  en el que se contará con  importantes conferencias magistrales, talleres, casos de éxito que serán sin duda de gran valía para los empresarios y emprendedores del Estado.

El encuentro está dirigido  a emprendedores, empresarios mipymes, especialistas en emprendimiento, inversionistas ángel (proveedor de capital accionario), bancos y agentes de inversión de impacto. También busca promover la cultura emprendedora entre los estudiantes y egresados universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s