El PAN pretende abrirse a la sociedad, si lo permiten sus caciques

CANCÚN.— A pesar de que la dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Jessica Chávez García, afirma que habrá lugar para todos y que para las próximas elecciones federales el partido se abrirá a todas las posibilidades y a todos los perfiles, tanto del sector empresarial, cultural e incluso a las candidaturas independientes.

Sin embargo esta iniciativa, que parece una buena alternativa para refrescar al partido luego de la estrepitosa caída que tuvo en el anterior proceso electoral de 2012 y en las elecciones locales de 2013, podría enfrentarse a intereses y liderazgos arcaicos que han frenado el arribo de nuevos cuadros.

La lamentable realidad del PAN es que un grupo de mafiosos tiene secuestrado al partido desde hace años, desde Sergio Bolio Rosado, Patricia Sánchez, Rogelio Márquez Valdivia, entre otros que se frotan las manos y ambicionan seguir copando los puestos de elección popular.

Por ello Chávez García alienta a la equidad de género en las candidaturas, al afirmar que “las mujeres tendrán una amplia participación política en el próximo proceso electoral” y que la apertura a la sociedad enriquecerá la participación de muchas personas, especialmente las mujeres.

En este sentido dio a conocer que en el Distrito 03 federal ya hay dos mujeres que han manifestado sus aspiraciones: Reyna Tamayo y Karime Osorio”.

Agregó que sólo están en espera de que se emita la convocatoria y conocer sobre todo el género y las nuevas condiciones que determinarán la Comisión y la asignación de candidaturas por medio de las reservas de género.

Respecto a las aspirantes, dijo que “ambas tienen una amplia trayectoria política, en la iniciativa privada y en labores altruistas; no obstante, el Partido Acción Nacional se encuentra abierto a que participen no tan sólo la militancia sino candidatos externos”.

Expuso que aparte de Reyna Tamayo, Karime Osorio, miembro activo del Partido Acción Nacional, empresaria y que ha tenido un papel destacado mediante la organización “Abriendo Puertas Quintana Roo”, también aseguró que le interesa contender.

Sin embargo habrá que esperar, porque será hasta el mes de febrero cuando ya se tengan definidas las candidaturas, que deberán ser personas bien posicionadas para buscar obtener buenos resultados en el proceso electoral de 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s