Playa Norte, espacio de calidad ambiental

Playa NorteISLA MUJERES.— Momento histórico para Isla Mujeres se vivió este jueves con el izamiento de la bandera blanca que certifica a Playa Norte como un espacio de calidad ambiental.

Fueron meses, nueve para ser exactos, que personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, personal de restaurantes y hoteles y voluntarios, trabajaron arduamente para cumplir con los estrictos requisitos, necesarios para lograr la certificación.

Rigurosas pruebas de la calidad del agua de mar, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental, y contaminación por ruido, fueron algunos de los exámenes que se tuvieron que solventar para lograr la bandera blanca que a partir de ayer queda como un aliciente para las futuras generaciones.

En un ambiente festivo, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez reconoció y agradeció el trabajo y entrega para obtener este logro, al personal de las Direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre, Protección Civil, Servicios Públicos, Turismo, Fiscalización, Desarrollo Urbano, y a los concesionarios de Playa Norte quienes mostraron su compromiso con el municipio.

En días pasados, auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. llevaron a cabo la evaluación de cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NMX – AA – 120 – SCFI – 2006 de Playa Norte, y los resultados fueron favorables y positivos

Nos han otorgado la bandera blanca – dijo el alcalde – con la que mandamos el siguiente mensaje: Cuando el pueblo y gobierno de Isla Mujeres se propone algo, unidos lo logramos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s