En el PAN todo amarrado, no hay posibilidades de competir: Mercedes Hernández

CANCÚN.— La camarilla que dirige el Partido Acción Nacional en Quintana Roo ha desvirtuado el espíritu democrático que lo caracterizó durante muchos años, pues las candidaturas a diputados federales ya están negociadas y no hay oportunidad de competir en el proceso interno, afirmó Mercedes Hernández Rojas.

La ex delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) incluso dijo que el panorama para el PAN en el próximo proceso electoral federal se ve muy complicado, debido a que las dirigencias del partido no permitieron una amplia participación de la militancia y se espera el “dedazo” de Eduardo Martínez Arcila, con lo que las candidaturas se asignarían al mejor postor.

“Los métodos que aprobaron para elegir a candidatos a diputados no son equitativos y se corta la participación de la militancia, eso le quita mucho valor a la postulación de cualquiera”, indicó.

Hernández Rojas afirmó que siempre se habló que el PAN era la conciencia de la política en México, “aunque ahora está adoptando las mismas medidas de decisión que otros partidos políticos y eso los deja mal parados”.

Por ello dijo que no le interesa competir en el proceso interno de selección de candidatos, porque no habrá igualdad ni libertad en la competencia.

Y lo lamentable es que dentro del partido varios personajes se pelean por el privilegio de la candidatura plurinominal, lo que les otorgaría una curul federal sin prácticamente mover un dedo. Quintana Roo pertenece a la tercera circunscripción, con sede en Xalapa, que abarca los estados del sureste.

Entre quienes aspiran a una plurinomial se encuentran René Cicero Ordoñez, actual regidor de Comercio en la Vía Pública y Asuntos Agropecuarios en Benito Juárez, quien por cierto siendo militante panista obtuvo esta posición como candidato de Movimiento Ciudadano. En su momento la militancia pidió una sanción en su contra porque aceptó la candidatura sin haber pedido permiso al partido, pero todo quedó ahí.

Patricia Sánchez Carrillo también suspira a una curul; ha sido regidora en Benito Juárez, diputada local y tuvo un rotundo fracaso como candidata a la presidencia municipal en 2008.

La otra aspirante es Mayuli Latifa Martínez Simón, actual regidora por Othón P. Blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s