Bandidos como Julián Ricalde, consternado por renuncia de Cárdenas

CANCÚN.— Después de haber sido uno de los artífices directos de la debacle del PRD en Quintana Roo, partido del que se apropió y manejó a su antojo como señor feudal a través de su títere Julio César Lara Martínez, Julián Ricalde Magaña, quien quedó fuera del grupo que maneja actualmente al partido, se da “golpes de pecho” y emite una fuerte crítica en contra del sol azteca, omitiendo que él fue parte de ese grupo que propició la debacle.

Al parecer en este partido de izquierda no existe la memoria, ni siquiera la más reciente, porque los más sonados fracasos se dieron en las últimas elecciones federal y local, en las que el Partido de la Revolución Democrática disminuyó sensiblemente el número de votos y perdió las presidencias municipales que había logrado, y producto de ello ha sido la grave crisis en que se encuentra y la desbandada de militantes a otros partidos, como Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

El ex presidente municipal pareciera querer ahora “curarse en salud” al criticar al partido que lo encumbró en el poder, al asegurar que actualmente existe una política de canibalismo y exterminio. Agregó que la vendimia de las dirigencias del partido al gobierno va a ocasionar la debacle y hasta la desaparición del mismo por el avance de otras fuerzas políticas.

A través de su cuenta de Facebook, lamentó la falta de autocrítica de los perredistas, al señalar que “festinan públicamente el emerger de una nueva generación de políticos y de hacer política. De una nueva forma de conducir al partido”.

Por tal motivo afirmó que ha tomado la decisión de no participar en el proceso federal de 2015 y por ello “he comunicado la tarde de hoy (miércoles) a la diputada Graciela Saldaña, comisionada nacional para la selección de candidaturas en Quintana Roo, mi deseo de NO ser considerado para ninguna candidatura para éste proceso federal del 2015, ya que mis ánimos están en temas del ámbito personal y familiar”.

Respecto a la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral y uno de los fundadores del PRD, dijo que “hoy es un día terrible para el PRD. La renuncia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, de los miembros fundadores del partido, deja en un estado de mayor complicación a nuestro PRD”, expone, Ricalde Magaña.

Seguidamente hizo una reflexión sobre su contacto personal con Cárdenas Solórzano: “en mis más de 20 años de militancia he tenido la oportunidad de convivir con diversos personajes del PRD y de la izquierda mexicana en general. Siendo presidente del partido en Quintana Roo, lo acompañé en su gira de campaña por el norte del Estado, me tocó abrir su mitin en la cancha de futbol de la Colosio en Playa del Carmen. Un mitin histórico por la cantidad de gente que de forma voluntaria llegó a verlo. Esa noche el Lic. Gastón alegre, candidato a senador, le ofreció una cena. Me tocó sentarme frente a él y aproveché esa fortuna para preguntarle muchas cosas de aquel fraude de 1988”.

Añadió en su reflexión que “producto de esa elección nace el PRD un 5 de mayo de 1989. Dos Ingenieros fueron emblemáticos en la génesis de nuestro partido. Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas. Hoy con la renuncia del Ingeniero, se hace más profunda la crisis del PRD”.

Sobre la renuncia del líder moral del sol azteca, indicó que “nadie puede soslayar una pérdida de ese tamaño. Hacen mal quienes minimizan el hecho. Harán mal quienes, lejos de observar la profunda crisis en la que está sumergiéndose al partido, se vanaglorian de excluir a grupos importantes del mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s