Celebran el Día Internacional de la Respuesta ante el VIH Sida

sidaISLA MUJERES.— Bajo la premisa de que la salud de las familias isleñas es fundamental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Respuesta ante el VIH SIDA.

A través de la Dirección Municipal de Salud y con la importante participación de la Fundación BAI A. C. y de la Secretaría de Salud, se realizaron diversas actividades para recordar lo vital que resulta la inclusión de todos los sectores de la sociedad en la lucha contra una de las enfermedades más destructivas de los tiempos actuales.

Cada día 1 de diciembre, en el mundo entero, los gobiernos y las sociedades de muchos países unen sus esfuerzos y conocimientos para enfrentar el VIH SIDA, en el entendido de que solo unidos y sin estigmas se puede luchar contra ese mal que tanto daño causa, no solo en lo físico sino en lo moral por la discriminación y desconocimiento que hay al resecretaspecto.

En el municipio las actividades iniciaron el pasado sábado con el encendido de luces rojas en el palacio municipal como una manera de llamar la atención y despertar la conciencia para conocer más sobre el mal y brindar apoyo y ayuda a quienes la padecen.

En tanto que el domingo, en el domo deportivo de Rancho Viejo, tuvo lugar una gran jornada médico informativa en la que participaron diferentes áreas de gobierno y asociaciones civiles que trabajan de manera desinteresada en desmitificar la enfermedad y brindar atención e información seria, responsable y profesional a quien así lo solicite.

Se trató de una campaña de detección y consejería que inició desde muy temprano y concluyó al mediodía y en la que hubo una interesada participación de personas que se acercaron buscando información.

Mientras que este lunes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Benito Juárez, la de mayor censo escolar en el municipio, se llevará cabo un taller de educación sexual dirigido a los adolescentes, que es la etapa en la que debe de proporcionárseles información detallada y profesional para que los jóvenes cuenten con herramientas que les permitan, en primer lugar, evitar el contagio y en segundo,  discriminar a quien la padezca.

El doctor Tharin Vital Casique, director de salud en Isla Mujeres, informó que el lema de este año en la conmemoración de la importante fecha, es “Prevenirlo está en tus Manos” y que la instrucción del alcalde Agapito Magaña Sanchez en el rubro de la salud, es de total apoyo para llevar a cabo en todos los rincones del municipio, actividades y eventos que ayuden a las familias a conservar un buen estado de salud y a practicar conductas saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s