En el PRD, elección de candidatos mediante la cúpula

CANCÚN.— En el Partido de la Revolución Democrática la desconfianza está a flor de piel, luego de un proceso interno en el que el partido resultó maltrecho por la salida de integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezados por Hugo González Reyes, por lo que los próximos abanderados serán investigados y la Comisión Electoral estatal podría presentar una propuesta única de candidatos ante el Consejo Nacional, afirmó la consejera nacional, Ivanova Pool Pech.

A raíz de la fuga de militantes, principalmente hacia Morena, en el PRD temen que haya infiltraciones en el proceso electoral del 2015, por lo que durante el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD quedó establecida la aprobación de la convocatoria para elegir candidatos a diputados, en el que se incluyó un apartado para que los interesados en competir tengan que firmar un documento para que sean investigados. Incluso Pool Pech dijo que quedó abierta la posibilidad de que la Comisión Electoral estatal presente un acuerdo mediante el cual planteen una propuesta única de candidatos a diputados federales ante el Consejo Nacional.

Respecto a quienes aspiren a ser abanderados del sol azteca, Pool Pech indicó que  los candidatos “serán investigados a través del Protocolo del Comité Ejecutivo Nacional para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política”.

Detalló que el registro de aspirantes a precandidatos por el principio de mayoría se realizará del 14 al 18 de diciembre ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, en su domicilio oficial en calle Durango número 338, Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Mientras que el registro de aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional se realizará del 2 al 6 de febrero de 2015, ante la Comisión Electoral Nacional.

Los aspirantes deberán presentar una carta compromiso en el caso de que sea electo al cargo al que fue postulado por el PRD, se ajustará en todo momento a lo dispuesto en el “Protocolo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política”.

“Se tienen que comprometer a no incurrir en ninguna conducta ilegal y estar dispuesto a la más rigurosa evaluación, transparencia y escrutinio público”, señaló Ivanova Pool, quien añadió que el 14 de febrero de 2015 se realizará el Consejo Nacional para elegir a los candidatos que van a postular en los distintos estados de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s