PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Sí tengo papá y mamá, lo que pasa es que nunca me los presentaron.- El Chavo del Ocho.

 Así el popular Roberto Gómez Bolaños, describía las carencias de sus personajes y resaltaba más su positivismo y con ello llegaba a miles de seres humanos en toda América Latina. Chespirito dejó físicamente este mundo terrenal, pero pasó a la inmortalidad….”sin querer queriendo” y aunque debo reconocer que fui de los pocos que no gustaban mucho de su trabajo, lo cierto es que como mexicano me siento muy orgulloso de él pues el nombre de nuestra patria, lo puso muy en alto

Actor de enorme capacidad, pues los personajes que él mismo invento y actuó eran muy diferentes entre sí, lo cual resalta su cualidad histriónica….sus personajes se convirtieron en referente en muchos países, incluyendo Brasil donde su comicidad rompió la barrera del idioma.

La despedida se ha convertido en un dolor popular, que convertida en risa nos lleva su mejor mensaje….”síganme los buenos”….y esto nos debe quedar muy claro como mexicanos, ya que parece que los malos nos ganan, pero en este país somos mucho más los buenos. “Que no panda el cunico” luchemos cada día por poner nuestro granito de arena para hacer de nuestro país, una nación mejor….tenemos los instrumentos para lograrlo. Los votos nuestros deciden quién nos gobierna y ahí es donde debemos manifestar nuestras inconformidades.

Del Chapulín Colorado, Don Roberto solía decir que era un héroe lleno de miedo, pero que actuaba con valentía para enfrentarlo. Así debemos ser todos, sentir miedo es válido pero enfrentarlo nos hace salir adelante. A mí a veces el miedo me paraliza, pero al final de cuentas con apoyo de la familia y los valiosos amigos, logro superarlo.

LOVING STEPS SIGUE RECOLECTANDO ZAPATOS

Esta semana he recibido donaciones importantes de seres humanos generosos que se han sumado a la noble causa de LOVING STEPS, creado por la familia HANSON y continuado por un servidor. Quiero agradecer a mi amigo Lic. Roberto Marín Flores quien nos entregó 10 pares nuevos, a Karina Contreras con un par, a Fernando Ferraez por tres pares. Mención aparte me merece el diputado José Luis Chanito Toledo quien a pesar de no ser el representante de la isla en el congreso, se preocupó por apoyar la causa, enviándonos su aportación de 15 pares a través de mi amigo Andrés Pavón. Además los zapatos fueron comprados acá en la isla, lo cual ayuda a la economía de Cozumel. Gracias a todos ellos y gracias de antemano a todos los que ya me dijeron que aportaran los suyos……..recibidos hasta ahorita son 58, nos faltan 92 para llegar a la meta….apóyenos y colaboren, favor de contactarme al 9871183545…..y aclaro que todo es sin fines partidistas ya que Ramón Escalante ya se reportó al igual que gente de la sociedad civil, a la hora de recaudar no me importa la filiación partidista, sino lo más importante: LOS NIÑOS QUE RESULTARAN BENEFICIADOS.

FELICIDADES A LOS QUE CUMPLEN AÑOS

30 de nov.-Obed Várguez Brito, el buen Cholín Andrés Canul y la guapa Juanita Jiménez.

1 de dic.-María Narcisa Uuh Canche, El músico Mr. Lyric, Mi amigo Mario Cervantes, ese gran señor Juan Miguel Salinas y el hijo de mi ahijado Dany, Betito Martínez Haller.

2.-La hermosa Araceli Villanueva.

3.-El periodista Javier Aguilar Duarte.

5.-Mi compañero David Gamboa “Patula” quien espero que recupere su salud pronto.

6.-Mi amiga en el DF, Martha Torres Leal, el joven cocinero Edwin Poot y el aniv de mi padrino Pierre Richard.

7 de dic.-Aniversario de mi hermano Dany Martínez, mejor conocido como Mayonesa…..y mi ex compañero de prepa en Veracruz, José Carmona Valdivia.

Abrazo para todos ellos y todo mi cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s