Gobierno de Solidaridad genera beneficios con el pago del impuesto predial

PLAYA DEL CARMEN.— Gran afluencia de solidarenses  acuden a las oficinas del Honorable Ayuntamiento a realizar el pago oportuno de su impuesto predial. Gracias a las acciones del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en apoyo a la economía familiar, muchos habitantes se benefician con el 25 por ciento de descuento del impuesto predial, el cual se mantendrá durante el mes de diciembre.

A partir de las 9:00 horas, los contribuyentes asistieron a cumplir sus responsabilidades y aprovechar el descuento del 25 por ciento por su pago anticipado, así como la condonación del 100 por ciento de recargos durante el primer bimestre del próximo año, beneficios que fomentan que los habitantes cumplan incluso con sus pagos atrasados.

Así mismo, Góngora Escalante respetando su política de inclusión y promoviendo la equidad, giró instrucciones para otorgar el 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados, durante todo el mes de diciembre.

Al respecto la señora María Floriceli opinó que el descuento es de gran ayuda porque así pudo liquidar su deuda anterior y agregó que pagarlo no es malo cuando en la ciudad y la colonia donde vive hay cambios notables.

“He notado grandes mejorías en la ciudad, se ve hacia dónde va el dinero ahora, porque arreglaron el parque a donde acudo con mis hijos y me sirve para hacer un poco de ejercicio por los aparatos que pusieron, además la basura pasa más seguido y está más limpia la colonia”, indicó.

Además con la finalidad de continuar brindando un mejor servicio y orientación a los contribuyentes, las oficinas de tesorería municipal en el área de ingresos, estarán atendiendo de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas, donde los solidarenses podrán realizar el pago oportuno con efectividad y rapidez a través de las nueve cajas habilitadas dentro del edificio.

La señora Araceli Molina González expresó que en su colonia ya se cuenta con un servicio constante de basura, así como ha identificado un aumento en la vigilancia. “en un año puedo decir que el servicio de recolección de basura mejoró mucho, también la vigilancia, pasan más tanto los camiones de basura como las patrullas”.

El señor Jay Havard opinó que ha mejorado en 80 por ciento la calidad de las calles y las avenidas en el último año. “Yo que manejo siento la diferencia, ya hay avenidas y calles pavimentadas o bacheadas y eso es muy bueno, es un gran cambio, el gobierno ha trabajado en esa parte”.

La señora Violeta del Mercado, expresó su agradecimiento por tener mayores luminarias en las calles y en la colonia en la que vive, además, dijo que se ha hecho un gran trabajo en crear accesos para personas con discapacidad y áreas especiales para ellos.

Otros de los contribuyentes, el señor Erick Pacheco, agregó que es una gran ventaja obtener un descuento del 25 por ciento, porque el pago del predial es una obligación que se debe cumplir para el mantenimiento de la ciudad, “es importante destinar recursos para la iluminación y la seguridad en avenidas y colonias y se ha estado haciendo, por ello es importante que también nosotros cumplamos”, sostuvo.

Cabe recordar los distintos puntos en los que se pueden realizar los pagos del impuesto predial, que son la tesorería municipal, la dirección de Tránsito, el módulo de licencias, los Centros de Salud de las colonias Colosio, 28 de Julio y Nicte Ha, la dirección de Comercio, de Fiscalización y Protección Civil, el poblado y la marina de Puerto Aventuras y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s