Regidores priistas contra aumento al transporte: Mario Castro

CANCÚN.— Los regidores priistas en el Cabildo de Benito Juárez rechazarán el aumento solicitado por las empresas concesionarias, por ser excesivo y atentar en contra de los bolsillos de los benitojuarenses, afirmó el dirigente municipal del PRI, Mario Castro Basto, quien dijo que fijarán una postura para que en todo caso sea mínimo.

Abundó que esta determinación se tomó luego de reunirse con los concejales tricolores, con quienes dialogó sobre la situación actual que viven los cancunenses, la cual es en realidad difícil económicamente, por lo que afirmó que “no permitiremos que se afecte el bolsillo de los benitojuarenses”.

El dirigente priista señaló que si bien el partido tiene mayoría en el Cabildo de Benito Juárez, debe haber sensibilidad en sus integrantes con respecto a las condiciones actuales que vive la gente, y en ese sentido aseguró que  “la posición es cuidar la economía de la gente”. Sin embargo dijo estar consciente de que los argumentos de las empresas de transporte tienen sustento, “también reconocemos que sufrimos por la carestía del combustible, el alza al transporte es un tema que se está analizando a fondo y de darse podría ser mínimo”.

Sin embargo remarcó que no es el momento de un aumento tan excesivo a las tarifas del transporte.

“Ya nos reunimos con los regidores del PRI precisamente para analizar el tema, pero lo que es cierto es que es una herencia de la administración pasada porque en el reglamento establecieron que si la inflación llegaba al 4 por ciento, los transportista tenían derecho legal a pedir un aumento”, añadió.

Los concesionarios del transporte público en Benito Juárez solicitaron al Cabildo un aumento de 2.50 pesos en sus tarifas, por lo que en la zona urbana pasaría de 7 a 9.50 pesos, mientras que en la zona hotelera aumentaría de 9.50 a 12.50 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s