Clausura Mariana Zorrilla Feria de la Salud Sexual

Feria de saludCHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge clausuró la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva de los jóvenes, en las instalaciones del parque Miraflores de ésta ciudad.

En ésta feria se colocaron puestos de asociaciones civiles, escuelas y áreas del Gobierno del estado, los cuales contaban con información para aclarar dudas de los asistentes sobre temas de cuidado de la salud y riesgos de enfermedades por transmisión sexual.

Ante la asistencia de más de 150 alumnos de las escuelas secundaria Othón P. Blanco y la Federal Adolfo López Mateos, la presidenta honoraria mencionó  que a través de las 12 Ferias de la Salud que se realizaron en los diferentes municipios de la entidad, los jóvenes quintanarroenses “han sido un factor determinante en el presente y futuro de Quintana Roo para  alcanzar un México en paz”.

Indicó que de acorde a la política  del gobierno federal,  su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, multiplicaran los esfuerzos encaminados a crear y desarrollar programas que le den a las nuevas generaciones las herramientas para tomar las mejores decisiones para su presente y futuro.

Dijo, que ésta feria informativa por su salud sexual y reproductiva representa el compromiso que tiene el DIF Quintana Roo y el gobierno del estado de acercarles instrumentos de prevención para evitar todo aquello que atente contra su salud y su proyecto de vida,  como los embarazos a temprana edad y las enfermedades de trasmisión sexual.

Mariana Zorrilla de Borge detalló “es tiempo de se cuiden y se protejan de las situaciones que puedan afectar su vida, es tiempo de que sumen conocimientos a su proyecto de vida,  que estudien, que hagan ejercicio, que aprendan y que se propongan ser cada día mejores estudiantes, compañeros,  amigos,  hijos,  ciudadanos y mejores ejemplos para los demás”.

Agradeció de manera especial al Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), por asignar recursos para poder ofrecer a los jóvenes un Estado al alcance de sus necesidades.

Seguidamente el Director General de Red Positiva A.C, Roberto Guzmán Rodríguez, añadió que en la actualidad los jóvenes necesitan estar bien informados y prevenidos sobre las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es preciso tomar las medidas pertinentes sobre el tema.

Agradeció a Zorrilla de Borge el permitirle trabajar de manera conjunta con el DIF Estatal en beneficio de los jóvenes y familias de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s