Lo peor del PRD  se pasó en masa a Morena

CANCÚN.— Morena presume tener suficiente material humano y de calidad para hacer frente a los demás partidos en las elecciones federales de 2015, sin embargo la realidad es que este partido se ha construido principalmente con desertores del PRD, políticos corruptos que se han dedicado durante años a vivir del presupuesto y que han llevado sus conflictos a este nuevo partido, donde se han enfrentado por su control.

En días recientes el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Marín Mollinedo, afirmó que este nuevo partido cuenta con militantes para competir, sin embargo en su mayoría son políticos reciclados que emigraron a otras latitudes, a donde llevaron también sus rencillas personales y sus ambiciones por seguir lucrando desde posiciones dentro del partido, como funcionarios públicos o representantes populares.

Entre las “flamantes” figuras de las que presume Marín Mollinedo se encuentran Latifa Muza Simón, uno de los tantos personajes ex perredistas que no cumpliría los requisitos de honorabilidad, de acuerdo a lo declarado hace algunos meses por Max Vega Tato, quien dijo que quienes aspiren a cargos de elección popular, deben ser personas ejemplares, serias, comprometidas, honestas, con vida intachable, responsables, de buena fama pública y que sean vínculos confiables entre las bases y las más altas dirigencias.

Muza Simón es propietaria de las “Grúas Cardona” y ha hecho del programa del Alcoholímetro una mina de oro, tal tener prácticamente en concesión el arrastre de vehículos al corralón, de donde ha sacado jugosas ganancias, al igual que de su función como regidora de Benito Juárez, donde a pesar de aparentar ser una férrea defensora de la izquierda y de las causas populares, no tuvo empacho en dar su voto a favor del PDU, el polémico ordenamiento urbano que beneficiará proyectos criticados y opacos como el de Puerto Nizuc, que se construirá dentro del área natural protegida “Manglares de Nichupté”.

Por su parte Ricardo Velasco Rodríguez es otro elemento reciclado del perredismo oscuro, a quien su nombramiento dentro de Morena como parte del Consejo Estatal fue impugnado y criticado por señalamientos de corrupto desde su paso como regidor perredista en el Cabildo de Benito Juárez y en la Dirección de Gobierno municipal, y por ello no es visto con buenos ojos en su nuevo partido.

Rafael Quintanar González resultó otro perredista camaleónico, pues luego de haber sido dirigente del sol azteca y regidor en Benito Juárez, optó por irse también a Morena para buscar seguir colocándose en puestos de elección popular, pues ya está más que apuntado para ser candidato a diputado federal.

Estos personajes ex perredistas que se han servido con la cuchara grande han demostrado que de ideología de izquierda no tienen nada. Sin embargo Marín Mollinedo insistió en que en Morena cuentan con suficientes perfiles para hacerle frente a la contienda en la que deben lograr el tres por ciento de la votación total, para mantener su registro como partido político.

“No tenemos figuras públicas famosas, son muchos compañeros que están trabajando desde la militancia y de ahí saldrán los perfiles. Cuando se publique la convocatoria, cualquier interesado en participar en el proceso interno se podrá registrar”, comentó.

Aunque prefirió no dar a conocer nombres, Marín Mollinedo apuntó que en su momento alzarán la mano aquellos que deseen contender en las elecciones federales del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s