Comisión Mixta rechaza aumento al transporte en Cancún

CANCÚN.— La Comisión Mixta Tarifaria de Benito Juárez rechazó el aumento a la tarifa solicitada por las empresas concesionarias del servicio de transporte público, debido a que no cumple con lo establecido en el reglamento, con lo que se vio truncado el intento por asestar un fuerte golpe a la economía de los cancunenses.

En la Tercera Sesión Extraordinaria Comisión Mixta Tarifaria del Municipio de Benito Juárez, realizada en el palacio municipal, se analizó la solicitud y el Estudio Técnico entregado por las empresas Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún, Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil y Sociedad Cooperativa de Transporte Maya Caribe, tras lo cual se consideró inviable el incremento solicitado de 2.50 pesos a la tarifa vigente, porque no existen condiciones para su actualización.

Se determinó que el documento presentado por las concesionarias, con fecha 10 de noviembre de 2014, presenta errores y omisiones en cuanto a los datos y requisitos que establecen los artículos 115 y 116 del Reglamento de dicho rubro, y al no existir las condiciones para presentar una resolución por parte de la Comisión, se usó como base el Dictamen Técnico de la Dirección de Transporte y Vialidad al que se refiere en el artículo 113 y 114.

Como se recordará las empresas concesionarias pretendían aumentar las tarifas en la zona centro de 7.50 a 9.50 pesos, y en la zona hotelera pasaría de 9.50 a 12.50 pesos, lo que sin duda iba a representar un duro golpe a la economía de los cancunenses, lo que se sumaría al aumento que habrá en pleno 25 de diciembre a las tarifas de taxis.

En la reunión de la Comisión Técnica estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento y también secretario ejecutivo de la misma, José de la Peña Ruiz de Chávez; el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, los regidores vocales, Tyara Schleske de Ariño y Alejandro Luna López, y los representantes de las empresas,

Por parte de las empresas concesionarias los representantes legales de Autocar Cancún, Luis Javier Morales Montesinos; de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil, Marco Antonio López Duarte; de la Sociedad Cooperativa de Maya Caribe, William del Carmen Ceballos Medina; y de la Sociedad Transportación Turística Urbana de Cancún, Vicente Andrés Noya Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s