Avanza instalación de operativo “Guadalupe-Reyes 2014-2015”

CANCÚN.— Con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno, se encuentra en marcha la instalación de los operativos de seguridad vacacional de invierno “Guadalupe-Reyes 2014-2015” en los seis municipios de la Zona Norte, manifestó el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López.

Con la finalidad de resguardar la integridad física de habitantes y turistas en esta temporada vacacional y ante la llegada de los festejos decembrinos, participarán 850 elementos en los puntos de verificación para la vigilancia en playas públicas, carreteras y puntos de concentración masiva.

—La suma de las fuerzas federales, estatales y municipales permiten que hagamos una planeación que brinde, en el momento que se requiera, mayor presencia, capacidad operativa, de respuesta y una campaña de difusión preventiva que permita la concientización de habitantes y vacacionistas —indicó.

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte detalló que Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum ya pusieron en marcha dicho operativo vacacional, “Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres están por confirmar fechas para instalarlo”.

Morales López explicó que durante el operativo, el cual iniciará de manera oficial el próximo viernes 12 del presente mes y concluirá el 6 de enero de 2015, se vigilarán todas las carreteras federales y los tramos municipalizados, que van desde la parte sur de Tulum, hasta Holbox.

Asimismo, reforzarán la seguridad en las playas públicas de Tulum “El Mariachi”; Solidaridad, que comprende desde la “Fundadores” hasta “Mamitas”; Cancún, todas las de la zona hotelera, particularizando “El Mirador”; Isla Mujeres, “Playa Norte”, “San Francisco”, y en la zona continental, “Playa Mujeres”, “Del Niño” y “Playa Blanca”, y en Holbox, toda la zona costera a lo largo de la isla.

Morales López resaltó que participarán de manera coordinada las fuerzas federales, representadas por la Policía Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Capitanía de Puerto, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los Ángeles Verdes.

A nivel estatal, participan las secretarías de Salud, Infraestructura y Transporte y de Turismo, además de Protección Civil, y “de manera local están todas las dependencias vinculadas con la operación y salvaguarda de la seguridad municipal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s