Confirmado: el Verde vuelve a chupar del PRI

CANCÚN.— Todo parece indicar que el Partido Verde Ecologista de México cumplirá su anhelo de mantener el porcentaje de votación mediante una alianza con el PRI, cuya negociación va muy avanzada según indicó el delegado nacional Rodrigo de León Mondragón, lo que le permitirá sobrevivir al proceso electoral y colocar a juniors en puestos de elección popular a costa de todos los ciudadanos.

De esta forma el partido del tucán vivirá unas elecciones más en condición de “rémora” tricolor, como lo ha hecho en los últimos años y le han servido para colocar personajes como Ludivina Menchaca y José Emilio González en el Senado de la República, quienes representan a sus ambiciones personales y las del propio “Niño Verde” por ampliar su “representación” en el estado, como un paso más para lograr su objetivo de colocar por primera vez a un candidato propio a la presidencia municipal de Benito Juárez, candidatura para la cual se proyecta al actual diputado local Remberto Estrada Barba.

De hecho el también dirigente del Verde en el municipio es la carta más fuerte del partido para convertirse en candidato a diputado federal en el Distrito 3, en caso de concretarse la alianza con el PRI, la cual ya tiene un 90 por ciento de avance, según indicó el delegado nacional Rodrigo de León Mondragón.

De esta forma la diputación federal serviría como trampolín político para Estrada Barba, quien le ha ganado la partida a otros militantes “distinguidos” como Ludivina Menchaca, quien también se frotaba las manos por otra curul, sin embargo sus yerros y arreglos bajo la mesa con empresarios en su función de delegada de la Profepa la bajaron de la nube.

De León Mondragón indicó que el PVEM presentará en tiempo y forma su carta de intención ante el Instituto Nacional Electoral para conformar la alianza con el PRI, lo que les permitiría contender juntos en las elecciones de 2015, cuya fecha vence el próximo 11 de diciembre para que los partidos interesados cumplan con dicho trámite. “Tenemos cabildeo con el PRI, estamos trabajando para que se definan los términos de la alianza y vamos a entregar en tiempo y forma la carta de intención ante el INE”, indicó el verde ecologista.

Y aunque aún no han definido la distribución de candidaturas, es probable que al Verde le corresponda el 3, con Remberto Estrada como abanderado.

Por último indicó que la dirigencia nacional presentará la carta de intención ante el Consejo General del INE en Quintana Roo, mientras que la dirigencia estatal hará lo propio ante el Consejo Local, en Chetumal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s