Del 10 al 12 de diciembre, el Encuentro Estatal de Epidemiólogos

CANCÚN.— El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, inauguró en representación del Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el Encuentro Estatal de Epidemiólogos que se realizará del 10 al 12 del presente mes.

El funcionario explicó que esta reunión tiene por objetivo fomentar la capacitación y actualización permanente de los epidemiólogos, quienes a través de su trabajo y esfuerzo han logrado colocar a la entidad entre las primeras a nivel nacional en contar con una efectiva vigilancia epidemiológica por sus resultados y desempeño.

Al respecto, hizo notar que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo para lograr a través de la vigilancia epidemiológica los mejores estándares de efectividad que garantizan el monitoreo, reporte, análisis, planificación de acciones preventivas y respuesta oportuna confiable, completa y oportuna ante eventos relacionados con riesgos a la salud pública.

En este encuentro participan 40 médicos epidemiólogos de todo el estado del IMSS, SESA, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, quienes durante esta reunión abordarán los temas de panorama epidemiológico de ébola, lineamientos de vigilancia epidemiológica y laboratorio, unidad de enlace, preparación y respuesta de sanidad internacional.

También habrá talleres sobre la notificación y respuesta ante el ébola, uso de equipo de protección personal, núcleos trazadores de vigilancia epidemiológica (NuTraVe), virus de chikungunya, y el establecimiento de acuerdos y compromisos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 también destacó que el quehacer epidemiológico mantiene al Estado con el estatus de destino turístico seguro como reflejo de la salud su población.

Asimismo, pidió a los epidemiológos de la institución  continuar sumando esfuerzos con el Gobernador del Estado para procurar una salud para todos mediante la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles y las no transmisibles.

En este evento estuvieron presentes el epidemiólogo delegacional del ISSSTE, Jorge López Nava; la Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Teresa Aurora Martin Escobar; y representantes de la Sedena y Semar,  la Capitán Segundo Maricela Lara Fernández y la Teniente de Navío, Bertha Lilia Rodríguez Castellanos, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s