En marcha el operativo Guadalupe–Reyes en Isla Mujeres

CabildoISLA MUJERES.— A partir de este viernes 12 de diciembre y hasta el miércoles 7 de enero del año 2015, todas la instancias involucradas con la Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, trabajarán de manera coordinada, para que en esta temporada vacacional de fin de año, no se presenten contratiempos, situaciones, ni accidentes que lamentar.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, con la presencia comprometida de las direcciones de Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito, Salud, Servicios Públicos, Turismo, además de la Quinta Región Naval,  Capitanía de Puerto, Cruz Roja Mexicana, Aguakan, entre otras, el secretario general del Ayuntamiento, Cesar Poot Perez, fue el encargado de la instalación del operativo conocido como Guadalupe – Reyes, que año con año se encarga de garantizar saldo blanco durante la  temporada vacacional.

El operativo Guadalupe –Reyes consiste en brindar seguridad a los turistas y la comunidad isleña y desde luego se lleva también a cabo en la zona continental.  El objetivo es: garantizar seguridad y protección a toda persona que se encuentre en el municipio.

Para cumplir con los objetivos, se pondrán en acción estrategias tales como la  instalación de retenes de revisión de vehículos en los siguientes puntos: en la ínsula, se instalarán a un costado de la terminal del  ferry (al inicio del aeropuerto) y en la entrada de Aguakan, en tanto que en la Zona Continental, el punto de revisión será en la entrada al municipio y en el kilómetro 4.5, el resto serán semifijos.

“Las instrucciones del presidente municipal son claras – dijo Cesar Poot – debemos brindar seguridad para que los visitantes puedan disfrutar de este destino turístico que es donde se reciben los primeros rayos del sol; estamos listos para recibir a los turistas ya que estaremos en comunicación y sesión  permanente”.

Juan Manuel Ayala Guarro, supervisor operativo de la Policía Federal Preventiva en el Estado, mencionó que Isla Mujeres es un sitio muy tranquilo, sin delincuencia a gran escala pero hay que estar prevenidos, anunció que mandarán una unidad con tres elementos que hará recorridos de inspección.

Durante el operativo participarán 60 elementos (40 en la ínsula y 20 en la Zona Continental); 10 vehículos (6 en la ínsula, 3 en la Zona Continental y 1 en la comunidad de Francisco May) y por último, 12 motocicletas (9 en la ínsula y 3 en la Zona Continental).

De manera muy encarecida, las autoridades hacen un exhorto a todas las personas que pretenden vender explosivos, cohetes, bombitas y cualquier producto de juegos pirotécnicos, durante estas fechas, para que se abstengan de hacerlo, ya que se aplicarán multas, esto es con la finalidad de evitar alguna posible tragedia.

De igual manera, recordaron que está estrictamente prohibido vender, hicieron un llamado para evitar sanciones y el decomiso de los productos si es que no cuentan con los permisos correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s