ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

 Desde hace tiempo me he preguntado ¿Cómo le hacen para hablar tantas horas de política, futbol, compras, etcétera? Y siempre llego a la conclusión de admirar el “aguante” que tienen los monotemáticos.

El pensamiento surge por el “bajón” de los neo luchadores sociales en todos los ámbitos, el tiempo ha hecho una vez  más su función, Peña Nieto respira.

Debo decir que no es solamente el tiempo, sino el uso de ese tiempo, que en una sociedad dividida en no más de una decena de formas de pensar y actuar hace imposible que haya una línea estratégica de mediano plazo.

Ya pasaron los gritos, los sombrerazos, hasta un neo Pípila hubo, ese que quemó la puerta del Palacio Nacional y nada que vislumbre alguna posición que dé solución a la corrupción en la clase política.

De nueva cuenta los “progresistas” se sumieron en el espejismo de manifestaciones multitudinarias, sí pero que no expresaban la voluntad general, menos la voluntad de todos.

En el siguiente año empezará la preparación de las elecciones, la parte social planteará sus estrategias ¿Cuáles serán? No puedo responder por eso que dije líneas arriba cada quien está “casado” con su idea (no más de diez) la del gobierno o los políticos sí la puedo definir, evitar el abstencionismo, por medio de la compra del voto, una práctica en la que se gasta más que en la compra de residencias suntuosas.

Como señalé Peña no cayó ni caerá sí se utilizan mentadas de madre, caricaturas o letritas, puede ser que la economía le haga pasar otro trago amargo, pero para eso están los socios poderosos de los políticos que cubren a Peña Nieto, los préstamos de la banca no lo dejarán sólo, el sí no está solo.

El problemas es que en la parte de la masa social el tiempo y la falta de tolerancia va dejando a los actores en la soledad, al final de cada lucha el inconsciente blande su látigo para castigar a los que con sus acciones sectarias se quedaron solos.

En estos momentos he tenido la tentación de “retar” a personas que hablan de otros, de sus comportamientos a que me hablen diez minutos de ellos y sí logran cumplir con ese tiempo decirles que han ganado el derecho a criticar a los demás, sí alguien quiere hacer el ejercicio y grabar su monólogo personal que puede o debe incluir lo positivo y negativo de él y sí lo logra aquí está Ultimas noticias para que me lo arrojen a la cara y si quieren me como el papel o la grabación que hayan hecho.

No le busquen por otro lado, no hay que excusarse en otros, solo se deben preguntar en que se ha fallado, en lo personal de nueva cuenta caí en no medir que sí bien los descontentos son más que en movimientos pasados no llegan a la acción más del diez por ciento de la población.

Ni modo la utopía dl cambio en tiempos de hambre me sigue ganando.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s