Tensión en el PRI Quintana Roo por alianza con el Partido Verde

Logo VerdeCANCÚN.— La alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario Institucional ha provocado el rechazo de algunos sectores del tricolor, que ven este acuerdo como un factor que no actuará a favor de la unidad interna, sobre todo porque aseguran que en el PRI se cuenta con mejores cuadros para hacer frente a la elección federal de 2015.

En días pasados el delegado nacional del PVEM, Rodrigo de León Mondragón, aseguró que hay un avance del 90 por ciento en las negociaciones para concretar la alianza con el PRI, y afirmó que Remberto Estrada Barba, dirigente municipal de su partido y actual diputado local, es la carta más fuerte para abanderarlo en el Distrito 3 federal, el cual le sería cedido a los verde ecologistas.

La carta intención se firmó y entregó el pasado 11 de diciembre ante el Consejo General del INE en Quintana Roo, aunque todavía no se definen los espacios que le van a corresponder a cada partido en los 300 distritos electorales.

El PVEM presume tener 150 mil afiliados en el estado y ser un partido sólido, sin embargo no es capaz de enfrentar solo una elección y de nuevo va a recurrir a su aliado de los recientes procesos electorales para asegurar obtener posiciones en el Congreso federal.

El descontento dentro del PRI surge porque se trata de una decisión cupular en cuya negociación intervinieron los senadores Félix González Canto y José Emilio González, del PRI y PVEM, respectivamente, para entregar un distrito, muy posiblemente el 3, al abanderado pevemista, el cual seguramente será Remberto Estrada

Mercedes Moo, y Emilio Castro, ambos integrantes del comité municipal del tricolor en Benito Juárez, afirmaron que en el Distrito 3 tiene más presencia los diputados locales Berenice Polanco y Juan Carrillo Soberanis para ser candidatos a diputados federales, por lo que están inconformes con la decisión.

Moo Caamal dijo que la inconformidad surge porque todo se hizo “por debajo del agua y a los integrantes del PRI ni nos consultaron, como en otras ocasiones”.

Sin embargo señalaron que no habrá desbandada, pero muchos priistas manifestarán su descontento absteniéndose de apoyar al candidato pevemista y únicamente trabajarán lo indispensable como elementos priistas.

Emilio Castro aseveró que no obstante que el PVEM declaró contar con dos cartas fuertes: Ludivina Menchaca y Remberto Estrada, ninguno de los dos tienen la estatura política para ser candidatos en una alianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s