PRD renueva comités municipales; los Ramos vuelven a controlar el partido

Logo PRDCANCÚN.— Luego de renovar dirigencias en tres municipios de Quintana Roo el pasado fin de semana, el panorama en el PRD se va aclarando en la recomposición que lleva a cabo la dirigencia estatal, con el reposicionamiento de los Ramos en puntos clave, pues mientras el mandamás en Quintana Roo es Emiliano Ramos, en Benito Juárez Alejandro Ramos quedó al frente del Consejo Municipal.

Con esto, el Partido de la Revolución Democrática se declara listo para iniciar los trabajos rumbo a la selección de candidatos que lo abanderarán en el proceso electoral federal de 2015.

Después de años en los que Julián Ricalde Magaña y Julio César Lara Martínez manejaron a su antojo al sol azteca, que sufrió derrotas electorales tanto a nivel federal y estatal, así como la desbandada de militantes, principalmente de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), en el sol azteca se ha completado la labor de renovación de comités, aunque será hasta la elección de 2015 cuando se sepa qué tan debilitado ha quedado este partido, que perdió el rumbo entre la corrupción interna, saqueo al erario durante los periodos en que gobernó a Benito Juárez, y por la ambición de intereses personales, lo que le ha valido el descrédito ante la ciudadanía.

Y si bien la renovación podría suponer nuevos aires, el mismo Julián Ricalde, quien en un principio dijo que se desmarcaría respecto a una posible candidatura, recientemente declaró que buscaría una curul.

Mientras llega la etapa de selección la dirigencia estatal concluyó la renovación en los municipios, logrando concretar planillas de unidad en los comités de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, todo con saldo blanco, de acuerdo a la información de la propia dirigencia.

En Isla Mujeres resultó electo Julio César Osorio Magaña, mientras que en Lázaro Cárdenas, María Lucía Chulim Cupul obtuvo la presidencia y Rosalía Balam la secretaría general.

En Benito Juárez el dirigente municipal será David Argüelles González, mientras que Carol Pool Pech fungirá como secretaria general.

En el Consejo Municipal de Benito Juárez quedó al frente de la presidencia Alejandro Ramos Hernández, y en la vicepresidencia Rita Solís Pallares, con lo que los hermanos Ramos vuelven a tener el control del partido en posiciones claves, de cara a los trabajos para el proceso electoral federal de 2015, que iniciarán en breve, según informó el mismo Emiliano Ramos, quien destacó que con las renovaciones en los municipios mencionados concluye la etapa de las elecciones internas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s