XII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de SP

MÉXICO.— El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, participó en la XII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2014.

Los temas abordados fueron la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Seguridad Pública, Dignificación Policial, Coordinación en Materia de Seguridad, Prevención y Combate al Robo de Vehículos y Autopartes, así como los Logros Obtenidos y Retos por Enfrentar en el Programa Nacional de Prevención a la Violencia e implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El secretario estatal de Seguridad Pública manifestó que el gobernador Roberto Borge Angulo  ha priorizado este rubro en todo momento, por lo cual ha dispuesto de todos los recursos que se tengan a mano para fortalecerle.

Además, en breve la XIV Legislatura de Quintana Roo analizará y determinará respecto a las iniciativas promovidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para el fortalecimiento del Estado de Derecho, Seguridad Pública y Combate a la Corrupción.

Respecto a la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia de Seguridad Pública, Mercader Rodríguez expuso la postura del gobernador de Quintana Roo en torno al Mando Único de la Policía Estatal y Experiencias e Implementación del Plan Estratégico de Transición, que son encaminadas a fortalecer la Seguridad Pública.

Sobre el tema de la Dignificación Policial, señaló que se gestionaran mayores prestaciones económicas, sociales y criterios de Remuneración Mínima.

Respecto a Coordinación en Materia de Seguridad, Mercader Rodríguez destacó los Resultados entre Grupos de Coordinación de las policías Federal y Estatal, así como propuestas para hacer la relación más eficiente.

De igual forma, la coordinación con las corporaciones municipales se ha fortalecido para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

El Mando Único fue tema toral en la conferencia, y el Estado de Quintana Roo demostró la coordinación, los avances en la aplicación y estrategias que consisten en homologar un programa de capacitación para la Policía Unificada, equipar con las herramientas mínimas para operar correctamente a los elementos del grupo de la policía unificada.

Hacer uso de las bases de datos y de la información derivada de los sistemas de comunicación para realizar trabajos de inteligencia policial, llevando a cabo operativos conjuntos en base al análisis, y homologar las prestaciones de los elementos, en el concepto de salarios, seguro de vida, seguro de gastos médicos, y de más prestaciones.

Referente a la Prevención y Combate al Robo de Vehículos y Autopartes explicó las Estrategias y Políticas Públicas Focalizadas y Diagnóstico del Fenómeno.

Paralelamente se analizaron los logros y retos por enfrentar en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia; la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; y Plataforma México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s