“Becas Manutención” para seis mil 832 estudiantes de nivel superior

CHETUMAL.— En la segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior Manutención Estatal, se aprobaron los resultados del proceso de selección de becarios para el actual ciclo escolar, que asciende a seis mil 832 estudiantes beneficiados, con una inversión de 71 millones 682 mil 900 pesos de recursos federales y estatales.

El gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la SEyC logró gestionar recursos federales y estatales para atender una prioridad educativa del Plan Quintana Roo 2011-2016, en apoyo a estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del Estado.

La sesión se realizó hoy en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, encabezada por la subsecretaria de Administración y Finanzas, Gloria Torres Alonso y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Antonio Hoy Manzanilla, aprobándose una inversión federal por 40 millones de pesos y una inversión estatal por 31 millones 682 mil 900 pesos.

En cumplimiento al compromiso del titular del Ejecutivo de apoyar a los estudiantes de Quintana Roo para que concluyan sus estudios profesionales, estas becas permiten ampliar las oportunidades a los jóvenes de construirse un mejor futuro y participar con su talento en el desarrollo del Estado.

Con la finalidad de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre la población para la construcción de una sociedad más justa, el Comité Técnico de dicho programa aprobó beneficiar a tres mil 783 estudiantes mujeres y tres mil 049 hombres.

En este marco, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que este programa de becas está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas y se enmarca en lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El titular de la SEyC añadió que las Becas Manutención coadyuvan a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el desarrollo de México, a fin de identificar a la población estudiantil que se encuentre en mayor riesgo de abandonar el sistema educativo.

Por su parte el director de Becas de la SEyC, Víctor Gáber Peniche, recordó que este proceso de selección comenzó el pasado 24 de octubre, cuando se publicó la convocatoria en la página de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la SEP y en la página de la SEyC y posteriormente, del 27 de octubre al 16 de noviembre del presente año, se realizó el registro de solicitudes.

Los resultados podrán consultarse en la página www.seyc.gob.mx a partir del próximo 18 de diciembre y en las páginas oficiales de las instituciones de educación superior del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s