Cerrará delegación del Issste con más de 800 mil servicios médicos

IsssteCANCÚN.— La delegación del Issste en Quintana Roo cerrará este 2014 con más de 800 mil servicios médicos de diferente índole brindados a la población derechohabiente y con más de 50 mil consultas de especialidad en sus diversas unidades médicas.

En este sentido Carlos Hernández Blanco, delegado estatal, mencionó que este 2014 ha sido un año de grandes logros para el Issste a nivel nacional, quien de la mano del director general Sebastián Lerdo De Tejada han logrado en poco tiempo cambiar la perspectiva negativa que tenía la población sobre los servicios y atención del instituto.

El funcionario federal reconoció que aún hace falta mucho por hacer; sin embargo dijo que existe el compromiso de que el Issste para el 2015 será un instituto más humano, capacitado pero sobre todo con acciones específicas en áreas médicas, vivienda, prestaciones con el fin de otorgar mejores servicios.

“Una de las principales prestaciones que brinda el Issste es el acceso a servicios de salud que, como bien lo ha señalado nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, y nuestro director General, Sebastián Lerdo de Tejada, es un derecho humano, por ello nos hemos abocado a brindar atención médica con oportunidad”, mencionó.

De la misma manera, apuntó que, al ser el tema de la salud un aspecto fundamental del Instituto, se han redoblado esfuerzos para dar atención con calidad y calidez, agregó que esto pone de manifiesto el trabajo que se ha realizado en la presente administración, otorgando servicios de salud con calidad y oportunamente.

Hernández Blanco indico que hasta el momento se han brindado 150 mil consultas generales, 75 mil 224 de especialidad, mil 785 intervenciones quirúrgicas, 138 mil 584 vacunas, 356 mil 590 exámenes de laboratorio, 1455 estudios de mastografía entre otros servicios más.

El delegado del Issste resaltó que el instituto se está moviendo y transformándose para recobrar la vocación social que le dio origen, al tiempo que enfatizó que a partir de los resultados se puede corroborar que los trabajadores de la dependencia entregan lo mejor de sí para cumplir el compromiso con la derechohabiencia.

Reiteró que las clínicas y unidades médicas cuentan con médicos altamente calificados, especializados y capacitados para atender los padecimientos de los enfermos que llegan al lugar.

Finalmente dijo que para el 2015 será trascendental dar más y mejores resultados, y que en el presente año se logró un incremento histórico en el presupuesto para el Instituto, siendo esto el motivo del trabajo arduo en la mejora continua de los servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s