Fortalecen acciones a favor de los derechos humanos

PLAYA DEL CARMEN.— Garantizar el respeto a los derechos de las personas es uno de los principios del gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Mauricio Góngora Escalante, por ello a través del Sistema DIF Solidaridad, se fortalecen los vínculos de trabajo con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO)  mediante la firma de un convenio de colaboración que tiene como centro la protección de los derechos de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El titular de la CDHEQROO Harley Sosa Guillén y Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, concretaron la firma de estos acuerdos que permitirán mayor capacitación a la población y a servidores públicos para proteger y promover los derechos humanos, al ofrecer pláticas, talleres y demás actividades que tienen el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos.

“La prioridad de este gobierno es brindar atención de ser humano a ser humano, buscamos siempre la protección y atención integral de todo el que lo requiera, y hoy con este convenio, el personal contará con el conocimiento suficiente para atender, dar respuestas más eficientes y orientar a cada solidarense”, señaló la Sra. Cinthya Osorio de Góngora.

Por su parte, el Ombudsman estatal reconoció las políticas de inclusión social  impulsadas por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, que aseguran el respeto y trato digno a las personas con discapacidad, los apoyos a las niñas y niños del municipio con el propósito de evitar la deserción escolar, así como la capacitación para asegurar la equidad de género.

Cinthya Osorio de Góngora, reiteró el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, con el firme propósito de generar un mayor impacto de las acciones a favor de la promoción y respeto de los derechos humanos.

Sosa Guillén destacó la plena voluntad del municipio que encabeza Mauricio Góngora Escalante y Cinthya Osorio de Góngora a través del DIF, para trabajar a favor de los Derechos Humanos,  ya que Solidaridad fue un municipio pionero en implementar un módulo de atención de los derechos humanos por parte de la misma administración municipal para así empoderar a la ciudadanía.

“Labor de este gobierno que encabeza mi esposo Mauricio Góngora, así como del DIF municipal, es lograr una mejor calidad de vida para los grupos más vulnerables, y para ello es indispensable la preparación de los trabajadores municipales, para atender y defender adecuadamente los derechos humanos de cada ciudadano”, manifestó Cinthya Osorio de Góngora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s