Fortalecen el programa Prospera

Mariana ZorrillaCHETUMAL.— En representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge,  encabezó la entrega de apoyos y Nombramientos a Vocales de Comités de Promoción Comunitaria del Programa Prospera, durante una ceremonia realizada en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”.

Acompañada del delegado federal en Quintana Roo del Programa Prospera, Mariano Angulo Alamilla y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Zorrilla de Borge entregó apoyos.

Asimismo, tomó la protesta de las Vocales de Promoción Comunitaria y entregó de manera simbólica nombramientos a 5 vocales de Comités de Promoción Comunitaria de Prospera y cinco apoyos al igual número de Titulares Beneficiarias del Programa.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo explicó que los Comités de Promoción Comunitaria son instancias de Organización Comunitaria, que representan a las Titulares Beneficiarias del Programa de una localidad o colonia.

—Estos organismos permiten dotar de Información y orientación a las Titulares Beneficiarias, dar seguimiento puntual a las mejora en salud, educación y alimentación familias beneficiarias en relación con los objetivos de, y realizar gestiones en beneficio de la comunidad, para la implementación de proyectos productivos o sociales—señaló.

Comentó que para fortalecer esta red social, se hace entrega de un kit a dos mil 582 Vocales de 683 Comités de Promoción Comunitaria, el cual consiste de un Nombramiento, una Carta de Bienvenida y un Identificación que las acredita como Vocal del Programa Prospera.

En la capital del Estado se atenderán a 30 Comités de Promoción Comunitaria y se entregará 127 Nombramientos de Chetumal, Laguna Guerrero, Huay-Pix, Luis Echeverría, Raudales, Xul-Ha, Subteniente López y Calderitas.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, al dar las palabras de bienvenida,  agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo por las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y beneficiar a través del programa Prospera a las familias quintanarroenses y especialmente a los habitantes del municipio capitalino de Othón P. Blanco.

Por su parte, Elsy Marbella Cumul Xool, Vocal Beneficiaria del Programa Prospera,  nombre de los beneficiaros, agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo.

Al evento asistieron: Arlet Mólgora Glóver, diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y Paola Ovando Rivera, Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s