Ieqroo crea Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres

CHETUMAL.— En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó el acuerdo por cual se crea la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Consejo General del propio Instituto. El Ieqroo ha tomado como antecedentes las acciones afirmativas que obligan al Estado Mexicano, promover la participación política de las mujeres a través de la firma de tratados internacionales de gran trascendencia y en el marco jurídico mexicano, impulsando la presencia de las mujeres mexicanas en cargos de administración y representación.

Lo anterior lo afirmó en entrevista la Consejera Electoral Aída Isis González Gómez, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres quien destacó que el Ieqroo como garante de los derechos político electorales de la ciudadanía quintanarroense y en concordancia con nuestro marco legal reformado recientemente, así como con los instrumentos internacionales ratificados por México, crea la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

González Gómez apuntó que esta Comisión, le dará una nueva dinámica a este Instituto, en materia de igualdad de los derechos político electorales, su objetivo esencial es promover la igualdad entre mujeres y hombres, a través de diversas acciones, poniendo especial énfasis en la difusión de los derechos políticos de las mujeres en el ámbito electoral, así como su participación igualitaria en la vida social, económica y política de la entidad.

“Promoveremos al interior del Instituto y de los Partidos Políticos, el ejercicio pleno del valor democrático de la igualdad, trabajaremos muy de cerca con las organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas. Ha llegado el tiempo de asumir el compromiso por parte de todos los actores políticos, de la incorporación efectiva de las mujeres en todos los niveles de gobierno, y de promover la eliminación de la discriminación de la que ha sido objeto a lo largo de nuestra historia”. Concluyó.

Asimismo, el Consejo General del Ieqroo aprobó en todos sus términos el acuerdo por medio del cual se determinan diversas acciones a seguir en relación al expediente número IEQROO/ADMVA/036/13. También, declaró infundadas las quejas relacionadas a los expedientes número IEQROO/ADMVA/001/14 y expediente número IEQROO/ADMVA/002/14.

Por su parte, el Consejero Electoral, Rafael Guzmán Acosta señaló se aprobó el acuerdo de financiamiento público ordinario que se otorgará a los partidos políticos acreditados ante el Ieqroo, para el ejercicio presupuestal correspondiente al 2015 por un monto total de $40´313,643.78.

Quedando de la siguiente manera: PAN le corresponderán $5’950,121.05; PRI $15’488,329.16; PRD $5’109,178.44; PVEM $2’913,697.40; MC $2’877,011.99; PT $4’460,128.78; Nueva Alianza $2’789,531.38; MORENA $241,881.86; Partido Humanista $241,881.86 y Encuentro Social con $241,881.86. Asimismo, se aprobó el acuerdo del financiamiento público que se otorgará a la agrupación política estatal Fuerza Social por Quintana Roo correspondiente al 2015 por un monto total de $161,254.58.

Finalmente, en otro punto, se aprobó la modificación de la integración de las Comisiones Permanentes del propio Instituto Electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s