Planetario de Cancún impartirá cuatro talleres infantiles durante vacaciones

PlanetarioCANCÚN.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultura Planetario de Cancún Ka’ Yok’ impartirá cuatro talleres infantiles del 23 de diciembre al 4 de enero, con horarios matutino y vespertino, anunció la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

—Los talleres son lúdico-didácticos y están diseñados con contenido que tiene que ver con temas de geografía, historia, biología, geología, paleontología, astronomía, matemáticas, historia, fisiología, óptica y mecanismos visuales — explicó.

Convirtámonos en dinosaurios e Ilusión óptica son talleres para niños de 5 años de edad, en tanto que los de Caleidoscopios y Ubícate en el cielo, son los talleres infantiles que se estarán impartiendo y que son aptos para niños a partir de los 6 años en adelante; con una cuota de recuperación de 15 ó 20 pesos por niño, incluyendo material, destacó Peregrina Oropeza.

Detalló que el taller Convirtámonos en dinosaurio se impartirá los días 23 y 28 de diciembre, y el 3 de enero, con horarios de 12 y 17 horas, donde los infantes elaborarán máscaras de dinosaurios a partir de la plática de cómo vivían y se comportaban, carnívoros y herbívoros como el Tyranosaurus, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops, Diplodocus y Pachycephalosaurus. Después actuarán escenas con las máscaras confeccionadas.

En tanto que en el taller de Ilusión óptica se  enseñará a los visitantes cómo construir diferentes ilusiones ópticas, además de elaborar un juguete llamado taumatropo. Este taller se impartirá los días 27 de diciembre y 2 de enero, a las 12 y 17 horas, indicó.

Asimismo, mencionó que el taller de Caleidoscopios se impartirá el día 31 de diciembre a las 12 horas, en el que los infantes conocerán los principios básicos de cómo viaja la luz por medio de la fabricación de un caleidoscopio.

Y el taller de Ubícate en el cielo se impartirá los días 26 y 30 de diciembre, así como el 4 de enero, a las 12 y 17 horas, buscando que el asistente integre significativamente en sus estructuras cognitivas aspectos básicos que describen al universo.

—Con ello daremos cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, para hacer accesible toda la oferta y opciones de aprendizaje con las que cuenta el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, organismo que depende del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología —precisó—. Así como con los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocadas a la  promoción y al desarrollo científico y tecnológico del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s