Renuncia Pedro Flota a la dirigencia del PRI estatal

CANCÚN.— Pedro Flota Alcocer renunció a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien en su carta presentada ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal dio a conocer que “en proceso electoral exige esta responsabilidad tiempo completo” y aclaró que seguirá siendo un “fiel solado” en cualquier trinchera, informó, Leslie Baeza Soto, secretaria general del PRI.

En conferencia de prensa la secretaria general especificó que la renuncia fue presentada la tarde del miércoles 17 de diciembre ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal (CPE).

Agregó que el periodo estatutario de la actual dirigencia es del 2014 al 2018, motivo por el cual se ha convocado a los consejeros políticos estatales para que el próximo 22 de diciembre aprueben la renuncia presentada por el también diputado local Pedro Flota Alcocer y dar paso a la elección del nuevo presidente.

Ante este escenario los consejeros políticos estatales procederán a presentar propuestas para elegir al nuevo presidente del CDE del PRI y del CPE, la cual se hará en votación abierta, conforme lo establecen los estatutos que rigen la vida interna del partido.

En esta sesión como punto número nueve, se dará lectura a la convocatoria por la cual se establecerán los requisitos, fechas y procedimiento para el proceso interno de elección de candidatos.

El texto de renuncia presentado por Pedro Flota Alcocer ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal del PRI indica que: “Renuncié al cargo de Presidente, pues en proceso electoral exige esta responsabilidad tiempo completo, agradezco el apoyo de la militancia y del gobernador Roberto Borge durante mi gestión”.

Y añade: “Seguiré en el PRI, donde me requiera mi partido, como fiel soldado en cualquier trinchera, mi ciclo como dirigente terminó e iré al CEN del PRI, con el líder César Camacho a presentarle mi renuncia”.

Baeza Soto agregó que en la sesión extraordinaria, por su carácter electivo se espera la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, así como del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s