Se modernizarán los servicios del registro civil en Isla Mujeres

IslaISLA MUJERES.— En el transcurso del próximo año 2015, la oficina del Registro Civil de Isla Mujeres modernizará sus servicios a través de la interconexión en línea con otras oficinas del estado y posteriormente del país.

Se trata de una primera etapa a nivel estatal en la cual se firmará un contrato/convenio de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas expedidas por los registros civiles de otros municipios de Quintana Roo.

La segunda etapa que tiene como finalidad interconectarse con el resto de las oficinas del país, también se concretará durante el año entrante.

Las solicitudes para realizar las adecuaciones en las oficinas y para la dotación de los equipos de cómputo para llevar a cabo dicha modernización ya están en trámite, por lo que en unos meses más, los servicios serán más ágiles e inmediatos.

Durante este año el Registro Civil ha atendido 129 bodas en total, de las cuales, 71 fueron de parejas mexicanas, 26 bodas fueron mixtas, es decir entre mexicanos y extranjero y en lo que respecta al rubro de los matrimonios contraídos exclusivamente entre extranjeros, estos fueron 32.

Otros datos relativos al Registro Civil proporcionados por su titular, son los que corresponden a los nacimientos: fueron 153 niñas y 130 niños lo que arroja un total de 283 nuevos habitantes del municipio.

En cuanto al tema de las defunciones, durante este año a punto de concluir, se presentaron 20 en total, 11 hombres y 9 mujeres.

Otros datos interesantes sobre los servicios del Registro Civil, son las campañas realizadas durante este 2014: Se firmó el “Pacto 10 por la Infancia” que es una campaña nacional para el registro universal y oportuno de los infantes; se realizó también durante el 14 de febrero la tradicional campaña de Bodas Colectivas; de igual manera se llevó a cabo la campaña “Yo También Cuento” para el registro de niños y la campaña del Día del Niño y de la Madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s