Descartan daños en Tulum tras sismo de 4.2 grados

TULUM.— Autoridades de Protección Civil de Tulum y de Felipe Carrillo Puerto reportaron que el movimiento telúrico registrado la noche del domingo en la costa de Quintana Roo no provocó daños.

En una tarjeta informativa, la Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que a las 21:49 horas del domingo se reportó un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter, a unos 67 kilómetros al suroeste de Playa del Carmen.

La dependencia refirió que por ahora no se han detectado daños y que se mantienen en contacto con todas sus partidas policiales, en el municipio de Tulum.

A su vez voceros del gobierno municipal de Tulum confirmaron, en un mensaje emitido por redes sociales, que no se reportan daños al momento sólo sorpresa entre la población, sobre todo en la zona maya, donde más se sintió el temblor.

En la cuenta ?@StaffDavidBalam de Twitter anotaron: “Primer sismo con epicentro en #QRoo en varios años, en Tulum no se reportan daños al momento, sólo sorpresa @PCTulum @munitulum @DavidBalam”.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central de Quintana Roo y el corazón de la zona maya, las autoridades desplazaron brigadas de Protección Civil y de Seguridad Pública a poblaciones colindantes con Tulum para evaluar posibles afectaciones.

También por Twitter el Servicio Sismológico Nacional, en su cuenta @SismologicoMX, reportó: “SISMO Magnitud 4.2 Loc. 67 km al SUROESTE de PLAYA DEL CARMEN, QR 11/01/15 21:49:17 Lat 20.20 Lon -87.53 Pf 3 km”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s