Anuncian la regata “Domino´s Isla Holbox 2015”

CHETUMAL.— Todo listo para que el fin de semana se realice la regata “Domino´s Isla de Holbox 2015”, con la participación de veleristas de Quintana Roo y Yucatán, así lo informo el presidente de la Asociación Miguel Angel Pani.

“Estamos trabajando en conjunto con la Cojudeq, que dirige Martín Cobos, de igual manera los diferentes clubes que existen en la entidad se han sumado a este proyecto de impulsar la disciplina de la tabla vela, lo que sin duda será un factor determinante para el despunte de este deporte donde Quintana Roo es uno de los grandes a nivel nacional”, refirió Miguel Pani.

Esta regata  será posible gracias al apoyo del gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo, así como de Martin Cobos Villalobos rector deportivo en la entidad y por supuesto  de la mano amiga del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, que vio con buenos ojos la realización de la regata en la bella isla de Holbox y aportó los apoyos necesarios para la realización de la misma.

Este evento será la cuarta regata del circuito estatal que la  Asociación de Vela ha planificado para  seleccionar a los atletas que representaran a Quintana Roo en la Olimpíada Nacional 2015 que esta programa en la ciudad de Nuevo León durante el mes de mayo.

Las competencias han sido programadas en playa  norte frente a casa Alejandras, donde se espera contar con la participación de más de 70  veleristas procedentes de Yucatán y desde luego  Quintana Roo, y donde estarán presentes  competidores  de las categorías infantiles, juveniles y olímpicos  de las clases de barcos optimist, laser y tabla vela.

Entre los  participantes  que harán acto de presencia en la isla de Holbox  ya están confirmados Ignacio Berenguer Lienodart, quien recientemente se coronara campeón del abierto norteamericano, así como medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz y campeón de la olimpiada nacional  en Valle de Bravo,  así mismo estará participando  la plus medallista de olimpiadas nacionales Laura Montserrat Reynoso y Keyla Hernández Oviedo seleccionada nacional en la modalidad de optimist, ambas son nativas del municipio de Playa del Carmen.

En tanto la flota yucateca  estará representada por  el actual campeón nacional en la categoría infantil, Cristóbal Haggerman, y por Mateo Salle, quien es campeón  en la categoría juvenil.

Es importante mencionar que la regata  en la isla de Holbox  cuenta con el aval de la federación mexicana de vela que estará  representada por Álvaro Medina y Rafael Zarazúa,  el evento está garantizado los preparativos están corriendo a cargo de Luca Niero, quien dirige el club de vela de Holbox y el alcalde  de la isla José Moguel, además se contará con la participación de la capitanía de puerto y la Armada de México.

Con esta regata se pretende dar a conocer a la isla de Holbox como un destino apto y con las condiciones ideales para la práctica de la vela ligera deportiva, buscando de igual manera conformar al mejor equipo para representar a Quintana Roo en la justa nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s