Cancún para el PVEM; el “Niño Verde” renuncia al Senado

Remberto EstradaCANCÚN.—  Dispuesto a echar toda la “carne al asador” con la mira puesta en conseguir la presidencia municipal de Benito Juárez en 2016 para el PVEM, Jorge Emilio González Martínez solicitó licencia como senador a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para participar de lleno en el proceso electoral federal, con el fin de convertir al “junior” Remberto Estrada en diputado federal, para de ahí dar el salto a la alcaldía de este destino turístico.

Es tanta la ambición de los juniors de obtener la “joya de la corona” del Caribe mexicano que el “Niño Verde” coordinará personalmente la campaña de todos los candidatos, pero especialmente con la mira puesta en Cancún, donde logró colocar en el Distrito 3 a uno de sus consentidos, Remberto Estrada Barba, un junior igual que él, hijo del propietario de los Transportes Tena, quien de esta forma ve recompensada su cercanía con el mandamás verde, de quien era asiduo acompañante de la vida nocturna en este polo turístico.

La importancia de este punto geográfico del estado no es para menos, pues se trata del principal destino turístico nacional, en donde Estrada Barba ya fue regidor y recientemente fue reelecto como dirigente estatal del PVEM.

Remberto Estrada presume que bajo su dirigencia el Verde logró más espacios políticos de alta relevancia, como dos diputaciones locales, la Secretaría General de Benito Juárez y la delegación federal de la SCT, pero tales espacios no se obtuvieron gracias a las habilidades políticas del “junior” cancunense, sino por una negociación cupular entre el PRI y el PVEM.

Y es que el verdadero mandamás del partido en el estado es el “Niño Verde”, quien se quedó con la tajada más grande del pastel al adjudicarse en 2012 la senaduría, a pesar de no ser quintanarroense.

González Martínez es quien mueve los hilos del partido en Quintana Roo y es quien negocia las posiciones con el tricolor, aprovechando la cercana amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.

De hecho, en la misma asamblea donde Remberto Estrada fue “reelecto” como dirigente estatal, el “Niño Verde” fue designado como consejero político y delegado nacional, a pesar de que ni siquiera estuvo presente en el lugar.

Asimismo, como parte de la estrategia de campaña de Remberto Estrada, la diputada federal Gabriela Medrano Galindo anunció que conformarán un equipo de mujeres en el Partido Verde para respaldar la candidatura del “junior” en el distrito federal 03.

El grupo de féminas realizará diferentes actividades de promoción del voto entre la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s