Recorrerán escuelas primarias su horario de entrada

EscuelaCHETUMAL.— La Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo dio a conocer el cambio de horario de clases en las escuelas primarias públicas y privadas, como medida ante la entrada del nuevo horario en Quintana Roo.

Esta medida se aplicará a partir del martes 3 de febrero, quedando el horario de entrada en las escuelas primarias de 7:30 horas a 12:30 horas en el turno matutito, y en el turno vespertino se conserva el horario de 13:30 horas a las 18:30 horas.

El horario de clases de las escuelas de preescolar y secundaria, se mantiene como en la actualidad, sin ningún cambio en los diez municipios.

Como se recordará, a partir del 1 de febrero Quintana Roo estará regido por un nuevo horario, pues se adelantará una hora al reloj y así permanecerá sin cambio durante todo el año.

Durante una reunión del secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, con supervisores y jefes de Sector de Primaria, Secundaria General, Técnica y Telesecundaria, se acordó que esta nueva disposición aplicará para todas las escuelas primarias del estado, salvo el municipio de Cozumel, que conservará sus actuales horarios, se informó.

Respecto a las primarias adscritas al Programa Escuelas de Tiempo Completo la entrada será también a las 07:30 horas, considerando que aquellas que cuentan con el servicio de comedor la salida será a las 15:30, mientras que en las que no lo tengan la salida será a las 14:30 horas.

Las secundarias generales y técnicas continuarán con el horario de entrada de las 07:00 horas en el turno matutino y de 14:00 horas en el vespertino, en tanto que las telesecundarias, que no cuentan con turno por la tarde, continuarán con el mismo horario de entrada a clases que es a las 08:00 horas.

Alonso Ovando dijo que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.

Con la entrada del nuevo huso horario de Quintana Roo aprobado el pasado mes de diciembre, la entidad tendrá una hora más de sol, como consecuencia de pasar del meridiano 75 al meridiano 90.

Esto significará que durante el verano, el estado tendrá la misma hora del centro del país, pero durante el invierno, Quintana Roo estará una hora adelante, ya que aquí no se cambiará el horario cuando en el resto del país los relojes se retrases una hora.

Un comentario en “Recorrerán escuelas primarias su horario de entrada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s