Reinicia DIF estatal campaña “Corazón Azul”  2015

Mariana Zorrilla de BorgeCHETUMAL.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana Zorrilla de Borge, anunció el relanzamiento de la campaña “Corazón Azul” para prevenir la  explotación sexual y la trata de personas. Esta campaña en sus dos primeros años capacitó a más de 44  mil  persona en toda la entidad.

La presidenta del DIF estatal recordó que se tiene como objetivo concientizar a la población en general sobre este delito, el cual se castiga con cárcel de 7 a 20 años de prisión y de 12 a 30 años sí el delito es en contra de menores de edad.

Indicó que se capacitaron en el año 2013 a 16 mil 720 niños, niñas y adolecentes y a 10 mil 86 adultos, en el año 2014 se capacitaron a 11 mil 186 niños, niñas y adolecentes y a 6 mil 981 adultos, en total se capacitaron  a 44 mil 975 personas en  los 10 municipios del estado.

De igual manera, informó que se impartieron 938 talleres, en el año 2013 y 794 talleres en el año 2014 dando un total de mil 732 talleres para padres de familia en todo el estado.

Explicó que el DIF estatal a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia impulsará en todo el Estado, campañas éticas de carácter permanente sobre prevención, información, sensibilización, atención y castigo de la explotación sexual y la trata de personas.

Expresó, que la institución difundirá la campaña a través de carteles y medios de comunicación escritos y electrónicos con mensajes que hagan alusión a los delitos sobre la trata de personas.

Indicó, que el tráfico  de personas representa un problema a los gobiernos de todo el mundo y usa diferentes formas para enganchar a sus víctimas a través de ofertas de empleo, promesas de estudios, ofertas de turismo entre otras.

Asimismo, señaló que este delito implica la violación de los derechos como la libertad, la vida, la dignidad, la seguridad y la integridad de una persona que incluye la explotación sexual.

Esta campaña propone coadyuvar en la prevención, detección y atención de la explotación sexual infantil, habilitando herramientas protectoras de autocuidado y redes sociales, con el apoyo de una red interinstitucional de profesionales, con énfasis en trata de personas y la explotación sexual en el turismo, para lo que se han firmado compromisos con instancias de ese ramo y de esa manera prevenir el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s