PUNTO DE VISTA… Comenzando el año

Por Fernando Segovia

 *Elecciones 2015: la gran prueba de Peña Nieto

*Por fin alguien metió orden en el Cereso

 Mucho se ha hablado de la caída de la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y siempre que hay elecciones intermedias, es una excelente ocasión para que el electorado avale o rechacé la gestión del primer mandatario del país. Tenemos nueve gubernaturas en juego, presidencias municipales y 300 diputados por votación directa y la llegada de tres nuevos partidos, que por ser su primera aparición en las boletas, tendrán que contender sin alianzas y lograr un mínimo de 3% para conservar el registro. De ellos, sin menospreciar a los otros dos, MORENA es el que más llama la atención pues su líder moral, Andrés Manuel López Obrador trae muchas horas de vuelo.

Sin embargo el gran enemigo a vencer es el PRI, que gracias a las corruptelas del PAN, al descredito del PRD (caso Ayotzinapa) y a su lacayo el PVEM pues tendrá buenos resultados. En Quintana Roo, que en la elección presidencial se pinto de amarillo, el trabajo del gobernador y de la cúpula de su partido, logró revertir las cosas y hoy por hoy, gozan de tener las 10 alcaldías y 15 de 16 diputaciones de elección popular.

No hay figuras en la oposición que puedan arrebatarles el triunfo a los tricolores y si acaso existe un riesgo es el distrito 3 donde los verdes tienen un candidato gris, que aunque este aliados con el PRI, podría perderlo.

En el distrito que nos toca, el candidato del PRI, José Luis Toledo “Chanito” tiene ante sí el gran reto de vencer de manera contundente, las condiciones están dadas para ello, pero aquí se podría manifestar lo que con frecuencia sucede……que un mal trabajo del Presidente del partido en la isla, afecte la votación. En Cozumel, es un secreto a voces que Alberto Marrufo no ha logrado sumar, que tiene a sus preferidos, que se reciente fácilmente ante la crítica y que ya resulta un estorbo, que deberá ser removido porque se corre el riesgo de la abstención. ¿Quién podría suplirlo? Existe, desde mi personal punto de vista dos personas……Juanita Alonso y Roberto Marín Flores, este último de una nueva generación de políticos jóvenes con carisma y que cuentan ambos con amplias simpatías……asociaciones civiles, sindicatos, líderes de colonia y pueblo en general que entre bambalinas exigen alguien que aglutine, que cicatrice heridas y que organice a todos en una misma dirección: el triunfo. Quizás sería hasta acertado que Juanita Alonso y Roberto Marín sean una dupla, con lo cual el PRI acertaría.

Por fin llegó a Cozumel un Director del CERESO con ganas de cambiar las cosas. Recientemente hubo un operativo que desbarato el autogobierno que existía al interior del penal y que dañaba a los presos con el consabido pago de protección y por todo lo que ahí se hacía. Se encontró droga, celulares y dinero por los cual estas lacras de la BANDA DEL MAZO, ha sido segregados del resto de la población carcelaria, devolviendo la tranquilidad al resto de los internos y obvio, de sus familias. Felicidades a Don Gustavo Gómez Canul por lo logrado, además pidió la remoción de algunos custodios que presuntamente estaban protegiendo estos desmanes.

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA:

15 de Enero.-Mi queridísima amiga Aura Camo y el gran Dany Ambriz.

18 de Enero.-Mi prima, la guapa Stephanie Sánchez Casasola y el hermano Salvador Rocha Vargas.

19 de Enero.-Mi madrina Marta Lugo y el hijo de mi estimado Mario Arturo Díaz…. El pequeño Andrei.

20 de Enero.-Mi querida María Elena Rivera y mi estimado Luis Espinosa.

21 de Enero.-La gentil Inés Estrella, en Houston el buen Mario Aranda y en Playa del Carmen, Ernesto Muñoz.

Abrazo a todos y que dios los bendiga.

Un comentario en “PUNTO DE VISTA… Comenzando el año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s