El PRD sin dedazo; sólo candidatos impuestos

CANCÚN.—Los precandidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática guardan las formas en esta etapa de precampaña, dirigida al contacto con los militantes del partido para darse a conocer y recabar propuestas que sumarán en caso de obtener la candidatura. Sin embargo nadie habla sobre la decisión que se tomará el próximo 7 de febrero en la Comisión de seguimiento de candidaturas, una especie de preselección que no será más que un “dedazo” simulado a nivel central, del que saldrán los “finalistas”, al más puro estilo de un “reality show” de la televisión actual.

Así las cosas, la buena educación prevalece, como si hubieran quedado atrás las épocas de los pleitos y como si todo fuera unidad, tomando al pie de la letra aquel viejo adagio priista que hiciera famoso el desaparecido líder de la CTM, Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale en la foto”. Por ello las precampañas en el PRD han sido de un respeto distante, de recorridos y pequeñas reuniones.

En el Distrito 03 los precandidatos perredistas son: Rita Solís Pallares, Sergio Flores Alarcón, Iris Mora Vallejo, Gerardo Mora Vallejo e Ivanova Pool Pech.

La ex vocera del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ivanova Pool, pasó en menos de dos años de no tener un solo peso a ser la flamante propietaria de una residencia en Santa Fe, ubicada en la Supermanzana 321, Manzana 16, Lote 40, Avenida 127, cuyo valor comercial es de aproximadamente cinco millones de pesos, la cual por supuesto liquidó en su totalidad durante  su periodo como funcionaria pública municipal.

Gerardo Mora Vallejo, ex candidato emergente del PRD a la gubernatura tras la detención de Gregorio Sánchez Martínez, ha mantenido en esta ocasión un perfil bajo, como cediéndole todo el protagonismo a su hermana Iris Mora, ex integrante de la selección nacional femenil de futbol, y quien se presenta como candidata externa. Iris Mora, que no es militante perredista, es de todos los precandidatos quien más credibilidad podría tener ante el electorado, sobre todo por la cultura del esfuerzo y de lucha por obtener el triunfo que la caracterizaron como seleccionada nacional, aunque el hándicap en contra es que carece totalmente de experiencia política.

Rita Solís Pallares, con más de 20 años de militancia en el sol azteca, se ha quejado precisamente de la falta de unidad en el partido, al asegurar que los candidatos “predestinados” le han hecho históricamente mucho daño al PRD, situación que teme vuelva a presentarse a la hora de las definiciones.

Por último el ex regidor Sergio Flores Alarcón, uno de esos oscuros personajes perredistas que se declara a favor de la unidad en el partido, pero ha sido señalado en innumerables ocasiones por los mismos perredistas como traidor, pues ha buscado cobijo entre diversos líderes para continuar vigente, desde Gregorio Sánchez Martínez, Latifa Muza Simón y Julián Ricalde Magaña; durante el mandato municipal de este último fue señalado de aprobar mediante jugosas negociaciones todas las iniciativas de Ricalde Magaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s