Brindan protección a especies animales nativas en Isla Mujeres

ProteccinISLA MUJERES.— En aras de conservar la biodiversidad y proteger  las especies nativas, la Dirección de Ecología instaló comedores-bebederos para las iguanas rayadas, cuyo nombre científico es Ctenosaura similis.

La cita fue en Punta Sur, precisamente en el monumento a la iguana ubicado en el espectacular  espacio frente al Mar Caribe.

La finalidad del singular proyecto es proporcionar áreas de alimentación a la población de esta especie para su conservación.

En representación del alcalde acudió Cesar Poot Pérez, secretario general del Ayuntamiento quien inauguró el evento y afirmó que Agapito Magaña está, y sigue cumpliendo con su compromiso que tiene con la ecología y el medio ambiente.

Invitó a los jóvenes del Colegio de Bachilleres quienes presenciaron el acto, a sumarse voluntariamente para el cuidado, el bienestar y protección animal.

“Ustedes son importantes para este gobierno, a todos los que tienen ese interés, ganas de participar y de sumar esfuerzos, son bienvenidos” agregó el funcionario.

Por su parte Carlos Barranco García, director de Ecología mencionó que el programa contempla, de inicio, la instalación de 6 comederos-bebederos, en puntos estratégicos de la isla, donde a través de los años se ha observado mayor número de ejemplares.

Detalló que la ubicación de los mismos son: dos en Punta Sur, una en la Hacienda Mundaca, una a un costado del centro de convenciones y dos ubicados en escuelas que forman parte del programa de Eco-School: El Colegio de Bachilleres y el  Jardín de Niños Enriqueta Camarillo y Roa.

Durante el evento se contó con la presencia de Jacinto Ríos, director operativo del DIF en representación de la Sra. Marthy Vargas presidenta del Sistema DIF; Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Pública y Tránsito; del regidor Bartolomé Pech y de Mirna Montalvo, jefa de grupo del COBACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s