Giancarlo Alvarado buscará un lugar en Tigres de Quintana Roo

CANCÚN.— El lanzador puertorriqueño Giancarlo Alvarado se sumó a la lista de extranjeros que buscarán un lugar en el roster de Tigres de Quintana Roo para el inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El presidente ejecutivo de los bengalíes, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, explicó que el experimentado lanzador se reportará el 26 de febrero en Tucson, Arizona, para comenzar el Spring Training con el equipo.

Agregó que Giancarlo es pitcher derecho y fue firmado como agente libre por Piratas de Pittsburgh en 1995, y su primer experiencia en la LMB fue en la temporada 2004, cuando incluso jugó en Cancún con los extintos Langosteros, misma temporada en la que trabajó en un par de partidos con los Diablos Rojos del México.

Su más reciente organización en la Liga Mexicana fueron los Saraperos de Saltillo, con quienes tuvo dos etapas, primero en 2007, y, más recientemente, en 2013.

Giancarlo Alvarado es un lanzador reconocido en su país, al cual ha representado en series del Caribe, tanto con Leones de Ponce y Criollos de Caguas como con Indios de Mayagüez.

Además, fue lanzador para su país en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2009 y 2013, en este último obtuvo la medalla de plata para Puerto Rico al caer en la final ante República Dominicana.

En Estados Unidos, ha pertenecido a distintas organizaciones como Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles y Mets de Nueva York, jugando en su sucursal AAA de Las Vegas apenas en 2014.

También tiene experiencia en el béisbol del oriente, toda vez que jugó en China Taiwan, primero en 2004 con Macoto Cobras y luego en 2008 con el equipo llamado Uni-President 7-Eleven Lions, para más adelante incursionar en la pelota japonesa con el Hiroshima Toyo Carp en 2010 y 2011.

Tigres de Quintana Roo han anunciado a cinco peloteros foráneos con miras a su Spring Training; además de Alvarado estarán los lanzadores Amauri Sanit, de Cuba; Jarrett Grube, y los utilitys Delwyn Young, de Estados Unidos, y el dominicano Michael Martínez, entre otros que se conocerán más adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s