Abierta la verificación para vehículos de transporte público concesionado

VerificacionCHETUMAL.— A fin de mejorar el servicio del transporte público, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT), inició  la “Revista 2015”, el refrendo anual de transporte concesionado.

Con el propósito de ofrecer seguridad al transporte y sus usuarios en sus diferentes modalidades, la SINTRA verifica detalles físico-mecánicos y documental a los vehículos con placas de transporte público, en sus diferentes modalidades en el estado de Quintana Roo.

El director de comunicaciones y transportes en el Estado, Javier Zetina González, afirmó que la revisión al transporte público inició desde principios del mes de enero, y se tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo para presentar la unidad y documentos.

Los vehículos que se convoca a la “Revista 2015”, son: taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otros.

—La revisión comprende a todos los vehículos de transporte público en sus diferentes modalidades, como son los de pasaje que incluyen a los ruleteros, colectivos, transporte foráneo, de sitio específico y especializado; así como  transporte de carga  para la construcción, regular y especializado. De igual forma el transporte de arrendamiento sin chofer, como son las rentadoras de autos, motos y carros de golf —precisó.

Abundó, que los vehículos al momento de ser inspeccionados deben de estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas.  Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación, amplificada al 200% para que sea legible.

—Y habrán de presentarse con copia de licencia, vigente, de conductor del servicio público, póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados  —señaló.

La revista vehicular anual, es el instrumento legal mediante el cual el gobierno del Estado, por medio de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la (SINTRA), verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos, que prestan el servicio de Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.

—Pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les   impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado —apuntó.

Destacó, que únicamente las unidades que aprueben la verificación física y documental podrán realizar el refrendo correspondiente al año en curso.

Aseveró, que con esta revisión de vehículos mejora y hace más segura la movilidad de la población quintanarroense, mediante la prestación de servicio de transporte  en condiciones de calidad, eficiencia, comodidad y seguridad, dando cabal cumplimiento a las normas de transporte y tránsito vigente, a fin de contribuir al mejoramiento y bienestar del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s