Unicaribe inicia temporada 2015 de sus ciclos de cine

CANCÚN.— La Universidad del Caribe inició la temporada 2015 de Bio Cinema, con el ciclo de cine El origen de la Tierra, presentando la película “Génesis”, en la explanada de la casa de estudios, con acceso gratuito a toda la comunidad universitaria y público en general.

Con la misión de ser un espacio que fomente y priorice actividades de vinculación efectiva, de extensión y difusión para la comunidad universitaria y público en general, la Universidad del Caribe presenta en el mes de enero Bio cinema, con funciones los martes 20 y 27, y Cinemarte, con funciones los jueves 22 y 29 de enero, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Casa de Estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

Precisó que la “Génesis” fue proyectada en la mega pantalla HD. La cinta presenta con humor y seriedad, inocencia y sabiduría, un hombre africano que relata el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes inicios de nuestro planeta y la aparición de la vida en la Tierra utilizando el lenguaje del mito y la fábula. Es una historia verdadera, es la historia que conjuga tiempo, materia, nacimiento, amor o muerte.

La temporada de Bio cinema también presentará el próximo martes 27, la cinta “Home”, mostrando como en sólo unos decenios, el hombre ha roto el equilibrio de cerca de 4 mil años de evolución de la Tierra y ha puesto en peligro su futuro. El precio a pagar es enorme, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad tiene 10 años para concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar sus hábitos de consumo.

Ofreciéndonos imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, enseñándonos su admiración y al mismo tiempo su inquietud, Yann Arthus-Bertrand aporta con esta película el primer ladrillo al edificio que todos nosotros debemos reconstruir conjuntamente.

Mientras que en Cinemarte, el jueves 22 la función será con  la película “Zelig”, bajo la dirección de Woody Allen, que presenta un documental falso, donde lo interesante es cómo va narrando cronológicamente, de acuerdo con el tiempo y el espacio del personaje principal, llamado Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la “era del jazz”. El documental falso aborda la década de 1920, pasando por la Segunda Guerra Mundial.

Para el jueves 29, la cinta seleccionada es “Educando a Arizona”, dirigida por Ethan y Joel Coen (1987), que presentan en esta entretenida comedia una mezcla sin miedo el instinto paterno, la moral de las carreteras y la estética del Coyote y el Correcamino. Hi y Edwina son un feliz matrimonio a pesar de sus diferencias: ella es policía, él es un ladrón de tercera que busca regenerarse. Pero la imposibilidad de tener hijos los lleva a robarle uno al millonario Nathan Arizona y ahí es cuando la locura se desata. Llena de chistes visuales y humor negro.

La cita es en la Universidad del Caribe, Sm 78, Mza. 1, Lote 1, Fraccionamiento Tabachines, Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s