Clausura gobierno federal el proyecto Dragon Mart

MÉXICO, 26 de enero.— El proyecto Dragon Mart en Quintana Roo fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al daño causado al ecosistema, por haber alterado las condiciones de equilibrio ecológico de la zona y devastado 149 hectáreas en el municipio de Benito Juárez.

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que las multas y compensaciones por el daño ambiental causado ascienden a 22 millones de pesos.

Las resoluciones las deberá acatar la empresa Real State Dragon Mart.

En conferencia de prensa Sánchez explicó que la demanda penal sigue su curso.

“El gobierno de la República promueve la inversión sustentable. La que genera desarrollo económico, empleos bien pagados, bienestar a nuestras comunidades y respeto al medio ambiente”, dijo.

Por su parte, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro, informó de las acciones de verificación que la Profepa hizo para determinar el daño medioambiental que se estaba haciendo con esta obra para la cual se contemplaba una infraestructura de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas.

Después de una serie de revisiones fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas la no autorización para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, en razón de que el predio “El Tucán”, sobre el que se asienta el proyecto, se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.

Añadió que se ha presentado denuncia penal ante la PGR, por delitos ambientales y violación de uso de suelo.

El proyecto Dragon Mart está ubicado en el predio “El Tucán” en el kilómetro 333 de la carretera, Chetumal-Cancún, en el municipio de Benito Juarez, Quintana Roo.

La Profepa determinó que el predio requiere de autorizaciones de cambio de uso de suelo forestal y de estudios de impacto ambiental y por ello se impuso “como medida de seguridad la clausura total de Dragon Mart”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s