Ningún perredista corrupto será candidato en Morena

CANCÚN.— El Partido Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) ya tiene a sus virtuales candidatos para los tres distritos electorales de Quintana Roo, ninguno de los cuales son ex perredistas de dudosa reputación o negro historial, con lo que se le cerró el paso a las ambiciones de oscuros personajes como Lourdes Cardona Muza o Lenin Zenteno Ávila, que fueron muy cuestionados durante su paso por administraciones municipales del sol azteca.

Los virtuales candidatos son Salvador Vargas Rosas, Yensunni Idalia Martínez Hernández y Norma Solano González, quienes deberán ser ratificados en las asambleas distritales del próximo 1 de febrero, informó el vocero estatal, Humberto Aldana Navarro.

Con esto Morena cumplirá con postular a ciudadanos con solvencia moral, tal como habían exigido desde que el año pasado se convirtió en partido político.

La convocatoria establecía claramente que podrían registrarse hasta cinco aspirantes, pero la Comisión Nacional de Elecciones sería quien aprobaría la inscripción y determinaría al candidato de acuerdo a las valoraciones que se hicieran.

Por determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, en el Distrito 1 eligieron a Salvador Vargas Rosas; en el Distrito 02 a Yensunni Idalia Martínez Hernández, y en el Distrito 03 a Norma Solano González como candidatos aprobados que deben ser ratificados.

“En Quintana Roo eligieron a dos mujeres y un hombre para competir como candidatos a diputados federales, aún se tienen que dar las asambleas pero solo será para ratificarlos, y también se tienen que elegir a las propuestas para integrar la lista de plurinominales”, indicó Humberto Aldana Navarro.

El vocero estatal aseguró que el resto de aspirantes que se inscribieron tienen la libertad de presentar los recursos que consideren convenientes.

Aunque dijo que los virtuales candidatos también tienen que hacer un trabajo de consenso entre el resto de aspirantes que no resultaron electos, para sumar esfuerzos y competir en unidad durante el proceso de campaña.

Cabe recordar que se inscribieron para participar en el proceso interno en el distrito 01, Roselin Gómez, Eduardo José Lara y Salvador Vargas; en el distrito 02, Yensunni Martínez,Faustina May e iliana Onofre y en el distrito 03, Silvia de los Ángeles Vázquez; la ex regidora, Lourdes Latife, Lucia Concepción Ramírez, Leslie María Sáenz, Norma Solano y Lennin Zenteno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s